El Hospital de Riotinto completa la renovación de sus quirófanos

0

El Hospital de Riotinto, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, está llevando a cabo una serie de mejoras en sus instalaciones con el objetivo de modernizarlas y reforzar la calidad de la asistencia a su pobla-ción de referencia, que engloba a los usuarios residentes en las comarcas de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

Estas actuaciones, que se han centrado en la zona de bloque quirúrgico del hospital, se enmarcan en los habituales programas que los centros sanitarios desarrollan durante los meses de verano para reformar las dependencias de sus diferentes servicios, garantizar un perfecto estado de mantenimiento e incorporar nuevo equipamiento sanitario, aprovechando el descenso en la actividad asistencial que se produce en este periodo, de forma que se minimicen las posibles molestias a los usuarios.

En concreto, el centro hospitalario está procediendo a la renovación de sus quirófanos 1 y 2, completando de esta forma la remodelación ya realizada con anterioridad en las otras dos instalaciones de este tipo con que cuenta. Las mejoras abordadas consisten en la sustitución de los sistemas eléctricos y mecanismos de protección, así como en la colocación de nuevas lámparas de tipo LED, una tecnología con mayor grado de eficiencia energética y, por tanto, mucho más respetuosa con el medio ambiente. A estas intervenciones se han añadido trabajos de pintura y panelado en las paredes.

Con todo ello se fomenta la conservación de las instalaciones sanitarias y se favorece la labor de sus profesionales, a través de la realización de una serie tareas que impedirían el normal funcionamiento de los servicios si se efectuasen en otra época del año con mayor actividad programada.

Las mejoras planificadas se han extendido también a la nueva sala de espera de la UCI. Para su apertura se ha habilitado un espacio anexo a la unidad, que se ha dotado de nuevo techo y mobiliario, a la vez que se han remodelado los aseos, permitiendo avanzar notablemente en la comodidad de los familiares de los pacientes.

Esta iniciativa se encuentra en consonancia con las políticas de calidad impulsadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social, que persiguen una mejora constante en la atención que se presta al ciudadano.

De hecho, las obras que se están ejecutando en estos momentos se su-man a otras finalizadas recientemente y que han permitido al Hospital de Riotinto disponer de dos nuevos espacios. En primer lugar, de un despacho destinado específicamente a la Coordinación de Transplantes del centro, con el que se logra una mayor privacidad en el proceso de información que se ofrece a los familiares de posibles donantes de órganos; y en segundo lugar, de una sala contigua a éste para la transmisión de información clínica a los familiares de los pacientes ingresados en el bloque quirúrgico tras una intervención.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies