La Guardia Civil detiene a los autores de un robo de joyas en una vivienda de Bollullos

0

Agentes del Puesto de Bollullos del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de los vecinos de Bollullos, G.I.S., y A.D.T., los dos de 21 años de edad y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación policial desarrollada por los agentes de la Guardia Civil que ha permitido la detención de estos dos hombres, dio comienzo el pasado día 16 de agosto, cuando un vecino de la localidad presentó denuncia en las dependencias de la Guardia Civil sobre la sustracción de diversas joyas y material audiovisual en su domicilio.

Según pudieron averiguar los agentes, la entrada en esta casa se produjo con la técnica del escalo y con el rompimiento de una puerta. El mismo día de los hechos, una patrulla de seguridad ciudadana, perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Bollullos, identificó a los ahora detenidos cuando viajaban a bordo de un vehículo junto a otro compatriota. Esta identificación se realizó en un punto cercano a donde los agentes sospechaban que los autores pudieran vender las joyas.

A pesar de que durante la identificación no se les relacionó directamente con el robo, sí que estos hombres, por la actitud que mantuvieron, se constituyeron en la principal línea de investigación. Esto fue debido a que en la palanca de cambio del vehículo, los guardias civiles encontraron un cordón de oro y un anillo, de los que se les cuestionó a los ocupantes del coche y quienes respondieron de forma poco convincente sobre el origen de estas joyas.

Durante la tarde siguiente, los agentes se pusieron nuevamente en contacto con el denunciante, quien reconoció como de su propiedad las joyas halladas en la palanca de cambio del vehículo de los sospechosos. Esto motivó que los guardias civiles localizaran y detuvieran, durante el día 19 de agosto, a dos de estos individuos, quienes finalmente se responsabilizaron del robo.

En un cartón de tabaco, que uno de los detenidos tenía en su domicilio, los agentes hallaron el resto de joyas sustraídas, las cuales fueron devueltas a su propietaria.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies