Trabajadores de Emtusa cortan el tráfico como medida de protesta

4

Un grupo de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA) han cortado parte de la avenida de Alemania este martes, como medida de protesta ante lo que califican de incumplimientos continuos del equipo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva.Una representación de los trabajadores se ha reunido con el alcalde en funciones y presidente de Emtusa, Francisco Moro, al que han pedido les aclare la situación de la empresa, cuya situación es límite por el impago de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Huelva con la misma.

La reunión no ha sido para nada satisfactoria, según fuentes sindicales, y los trabajadores van a continuar con las movilizaciones planteadas, especialmente a partir de primeros de septiembre.

Además del corte de la avenida de Alemania, los trabajadores se han concentrado ante la Gerencia de Urbanismo.

Compartir.

4 comentarios

  1. Conductor de Bus Urbano en Jerez on

    Mucho ánimo compañeros, en Jerez de la Frontera ya llevamos 8 nómimas sin cobrar y seguimos trabajando con una alcaldesa del PP también, que sólo gestionan dinero para sus bolsillos, dándole igual todo lo demás y lo que les ocurra a los demás. Y con un servicio secuestrado por el ayuntamiento a la empresa Urbanos Amarillos S. A. Que era igual de mala en gestión y en falta de pagos. Ahhh y autobuses con 17 años sin aire acondicionado en todo el verano.

  2. Los políticos con varios cargos son APRENDICES DE TODO PERO MAESTROS DE NADA,por lo que procede que cada político tenga un solo cargo y plena dedicación,ya que ¿como puede el Sr.MORO abarcar tantos cargos? y ¿como lo permite el Sr,Alcalde? claro que el mismo también tiene otro cargo y da mal ejemplo.

  3. Perico va a dejar el Ayuntamiento como un solar. Lo mejor que puede hacer este hombre es irse ya

  4. Aurelio Pino Domínguez on

    Hace mucho tiempo, que esta Empresa Municipal tendría que haber sido gestionada correctamente. Y para ser gestionada una empresa sea cual sea, por muy municipal de Huelva, nunca debiera ser gestionada por políticos. Ni las empresas de transportes municipales, ni las aguas, ni las basuras, ni los ahorros en las Cajas paradójicamente llamadas de Ahorros.
    Ya está archidemostrado, no importa el color político de turno, que los dirigentes de las empresas corporativas que son a dedo, siguen consignas políticas a pié juntillas (bueno, sin los cargos son a dedo, es muy posible que tampoco sean capaces de dirigir nada con sentido de empresa) y así nos pinta el pelo.
    Conozco algunas cualidades del Sr. Moro (Curro para los amigos fetén), y una de ellas es la de la bilocación (al menos así lo pretende este Teniente de Alcalde, Senador por Huelva, Presidente de Emtusa y no sé si ostenta todavía algún cargo en Aguas de Huelva ya que el Ayuntamiento aún es propietario del 51% de las acciones). No vengo ahora a averiguar si D. Francisco Moro recibe compensaciones económicas por tantos cargos, pero si quisiera saber si tiene y le dedica el tiempo necesario a tantas obligaciones. Ni sé tampoco si esos posibles emolumentos los cobra puntualmente.
    Lo que si sabemos, los vecinos de esta acogedora Ciudad, es que los autobuses de Emtusa van medio vacios en horas normales, y vacios a partir de las 9 de la tarde. ¿Alguien me puede explicar si Huelva ya está “muerta” a partir de las 9 de la tarde?. Me figuro (que ingenuo soy) que el Sr. Moro tendrá hechos estudios y estadísticas que aconsejarán las frecuencias en las diferentes lineas de autobuses urbanos…pero también aconsejarán sustituir los autobuses de 50 plazas por microbuses de 9 plazas. Y aún sobrarán asientos.
    Por otra parte, lo que si sabemos es que los empleados de Emtusa, a través de sus justas protestas, ellos si que no cobran puntualmente. Esta situación no es nueva en el mapa andaluz (que lo digan en Jerez de la Frontera donde la solución económica pasa por un ERE). Es duro tener que recurrir a un ERE, pero “verdes las han segado”, y ahora toca lo que toca, porque en lo tocante al “flus” como dicen los moritos, es decir lo tocante al limosnario de San Cristóbal, patrón de los Conductores, no hay ni un euro. Y creo yo, que el sufrido San Cristóbal con el Niño al hombro, debe estar ya hasta el gorro o gorra de los sufridos conductores de Emtusa, y me temo que poco va a poder hacer en semejante caso, salvo adjudicar en Subasta Pública al mejor postor, que o tendrá plenos poderes al asumir a Emtusa, o de lo contrario no habrá postor. Y entonces si que habrá forzosamente un ERE al “jerez”. Y aquí Paz y después Gloria. Esto no acaba nada más que empezar. ¿Que le pedirá D. Pedro Rodríguez a la Virgen Chiquita de la Cinta, Patrona de Huelva?. Particularmente le deseo mucha suerte y clarividencia como la tuvo, a mi entender, con Aguas de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies