Almonaster la Real acogerá el sábado la X edición de la Feria de la Tapa Solidaria

0

Vista aérea de Almonaster la Real.

Coincidiendo con la celebración de la Semana Cultural de Almonaster la Real, el Foro de Grupos y Asociaciones del municipio con la colaboración de los Servicios Sociales Comunitarios de la Sierra Oeste de la Diputación de Huelva y el propio Ayuntamiento de la localidad, organizan el próximo sábado 25 de agosto la décima edición de la Feria de la Tapa Solidaria.

Esta jornada, en las que se pretende promover el contacto, la cohesión y el intercambio de experiencias entre los distintos colectivos del municipio, contará con la participación de personal voluntario a nivel individual, así como un total de 11 grupos y asociaciones locales. Así, un verano más, el Foro de Asociaciones, continúa fomentando y promoviendo el voluntariado en Almonaster con actividades, encuentros y jornadas dirigidas a divulgar esta iniciativa solidaria e incorporar más participación de grupos y asociaciones para actividades futuras.

En este caso, los colectivos participantes, aportarán para un fin benéfico su trabajo voluntario con la elaboración de distintos platos de la gastronomía típica de la zona – a precios simbólicos – para el disfrute de visitantes y vecinos del pueblo.

La recaudación íntegra de la Feria será destinada a un `Fondo Solidario´ en los que estarán incluidos colectivos y personas de máxima necesidad en estrecha coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios. En ediciones anteriores, este fondo se dirigió tanto a actividades culturales, entre las que destacan, las Cabalgatas de Reyes Magos de las aldeas y las Jornadas Islámicas, así como a actividades sociales y situaciones de emergencia o catástrofes nacionales e internacionales y la lucha contra el cáncer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies