Ayamonte ahorrará 200.000 euros en la limpieza de edificios municipales

0

El Pleno Ordinario celebrado hace unos días en el Ayuntamiento de Ayamonte, aprobó, a propuesta del equipo de gobierno, el nuevo pliego de condiciones técnicas y administrativas del procedimiento de contratación del servicio de limpieza de edificios municipales.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que de un contrato de más de un millón de euros, podría quedar con este nuevo pliego en torno a las 800.000 euros anuales.

La relación de centros docentes públicos, dependencias y edificios municipales objetos del contrato se elevan a un total de 54 edificios y dependencias, entre ellas, seis centros educativos, cinco centros de formación, siete dependencias municipales, ocho edificios destinados a bienestar social, diez edificios destinados a cultura y turismo y nueve infraestructuras deportivas.

El pliego también contempla una serie de limpiezas especiales, entre ellas, los servicios públicos del recinto ferial y los módulos que operan a través del Plan de Playas.

El contrato cuenta con un plazo de duración, en principio de dos años, pudiendo prorrogarse por muto acuerdo entre las dos partes.

El alcalde destacó que esta medida, estaba contemplada dentro del Plan de Optimización Económico-Financiero que presentó el equipo de gobierno en el año 2011. Concretamente estaba encuadrada dentro de las 21 medidas de contención y optimización del gasto, como medida número cuatro y contemplaba la renegociación de los pliegos actuales de los servicios concesionados.

Estas medidas fueron posteriormente incorporadas al Plan de Ajuste que exigía el Gobierno Central.

Rodríguez Castillo añadió que este equipo de gobierno sigue cumpliendo con la filosofía de contención máxima del gasto y que también se verá reflejado en los próximos pliegos que vayan saliendo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies