Cartaya y San Juan del Puerto abandonan Giahsa y MAS por los “reiterados incumplimientos” de lo acordado en 2010

3

Edificio central de Giahsa.

El “incumplimiento” por parte de la empresa Gestión Integral del Agua de la Costa de Huelva (Giahsa) y de la Mancomunidad de Servicios (MAS) de los acuerdos alcanzados con Cartaya y San Juan del Puerto ha llevado a los ayuntamientos de ambos municipios a abandonar las citadas entidades, según publica en una información el blog Candilerías 2.0, editado por el periodista Antonio Suárez Candilejo, haciendo referencia a una noticia de Canalcosta TV.

Gonzalo Rodríguez Nevado, presidente de MAS. (José Carlos Sánchez)

En la citada información consta que así lo han decidido este miércoles ambos ayuntamientos mediante decretos de Alcaldía, que han sido comunicados de forma inmediata tanto a Giahsa como a MAS. Además, esta decisión será trasladada a la Corporación municipal de ambas poblaciones a través de los plenos municipales que se celebrarán en los próximos días.

Candilerías 2.0 recoge que desde los dos municipios se argumenta el “reiterado incumplimiento” por parte de Giahsa y de MAS de la concesión demanial desde el año 2010. MAS está presidida en la actualidad por el alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, y tiene como director general de Giahsa a otro socialista, Miguel Novoa, ex concejal en el Ayuntamiento de Cartaya

El siguiente paso será cuando mediante un concurso público se pueda adjudicar estos servicios a aquella empresa que presente las mejores condiciones de servicios, las mejores ventajas económicas para el Ayuntamiento y los ciudadanos de la localidad.

Por último, el citado blog subraya que este año se produjo otra notable salida de Giahsa y de MAS, la de Valverde del Camino, y años atrás, Lepe decidió no seguir en ambas entidades por considerar que era lo más idóneo para los ciudadanos de la localidad.

Compartir.

3 comentarios

  1. Antonio Rodriguez on

    Más que una empresa pública, es una empresa politizada,y sin entrar a valorar el servicio de GIAHSA, que en principio me parece aceptable, me repugna la presencia en su organigrama directivo, de gente que mancha el buen nombre de la entidad, especialmente indignante resulta que un tipo condenado por violencia machista, se esté embolsando 40.000 euros como “director del área de cooperación al desarrollo”. Estos individuos y estas funciones que nadie entiende, hacen mucho daño a los partidos y merman de forma ostensible la confianza de los ciudadanos en la política.

  2. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDDvvv Giahsa se hunde sin remisión. La megalomanía de algunos políticos onubenses han provocado esta deriva. Desde el ineficaz e inútil expresidente de la mancomunidad de aguas del Condado Juan carlos Sánchez Álvarez, aborregado de partido, hasta el iletrado expresidente de la otra Mancomunidad Miguel Novoa, todavía comiendo los dos de una empresa en la cual ni uno es concejal de su pueblo ni el otro tiene a su pueblo dentro de la MAS, perpetraron con directrices de partido una unión fatal para los pueblos de la antigua mancomunidad de aguas que observan impávidos como todo se cuece con miembros que no son del Condado, los tratan como ciudadanos de segunda, teniendo sus infraestructuras en mejores condiciones que las de la antigua mancomunidad de la costa. Ahora todo se viene abajo.

    La prepotencia de querer imponer un modelo de gestión no es la mejor fórmula para un servicio como éste añadiéndole la ineficacia de unos gestores que no han sabido digerir la fusión, le han venido grande, actuando más con directrices políticas que técnicas. De aquí a la privatización total del servicio, teniendo en cuenta que ya tienen muchos servicios subcontratados, hay solamente un paso. Ya lo dijeron cuando se constituyó la MAS: no estamos cerrados a colaboración con empresa privada.

  3. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvvv solo hay un culpable de todo este abandono de los pueblos, el PSOE. La empresa de gestión debe ser eso una empresa de gestión y no de colocación del PSOe, una más de las que pululan por el territorio andaluz. Las imposiciones por parte del PSOE a sus alcaldes de que se integraran en el ente supramunicipal solo por hacer de contrafuerte a Aguas de Huelva, el aumento desproporcionado de la plantilla por la colocación de personal más con visos políticos que técnicos, todos ellos absorbidos sin criterio por GIhasa debido a las imposiciones de los alcaldes y con el visto bueno del partido además de una gestión más que dudosa por parte del tanden Gerente-Director financiero basada en subvenciones de las distintas administraciones que al cerrar el grifo se ha transformado en un gigante con pies de barro. De aquí a la privatización hay un paso.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies