Detenidos los autores del robo en un domicilio de Punta cuando sus moradores se hallaban en casa

0

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Moguer, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en colaboración con agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, han procedido a la detención de F.G.L., de 32 años de edad; y de un menor de edad, ambos vecinos de Punta Umbría, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención ha sido fruto de la investigación que se estaba llevando a cabo para la identificación y detención de los autores del robo cometido durante la madrugada del pasado día 17 de agosto en un domicilio de la calle Caracola en Punta Umbría. En esta vivienda, mientras sus moradores descansaban, se introdujeron mediante escalo en su interior y sustrajeron numerosos efectos, entre los que se encontraban varias joyas de oro, cuyo valor asciende a los 5.350€.

Como paso previo se chequearon todos los establecimientos de compra de oro, donde se podía estimar que los supuestos autores podrían deshacerse de las joyas robadas, tanto en demarcación de Guardia Civil como en la demarcación de la Policía. Fueron agentes de este último Cuerpo, quienes participaron a los de la Guardia Civil, que habían detectado en una de sus inspecciones en la capital, una partida de joyas que les resultaron sospechosas, motivo por el cual procedieron a identificar a los dos sospechosos.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, cotejaron la descripción de las joyas con las sustraídas, y tras concluir que se trababa de las mismas, procedieron a la detención del hombre y del menor de edad.

La investigación continúa abierta, pues se ha comprobado que hay más personas involucradas en estos hechos, estando una de ellas plenamente identificada, así que no se descarta que puedan realizarse más detenciones durante los próximos días.

Estas detenciones se unen a las tres practicadas la semana pasada, también en íntima colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, y que tuvieron como objetivo a los autores de robos con violencia en la localidad de Punta Umbría. Dos de estos tres detenidos ingresaron en la prisión provincial.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer y de la Fiscalía de Menores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies