El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almonte alerta al PSOE local: “Mentir sobre el éxito de la Venida de la Virgen del Rocío es ir en contra del pueblo”

1

Limpieza de la aldea el domingo por la mañana.

El Ayuntamiento de Almonte, a través de su portavoz José Joaquín de la Torre (PP), ha salido al paso de las críticas del PSOE local sobre la organización del Traslado de la Virgen del Rocío hasta Almonte, celebrado los pasados días 19 y 20 de agosto y que contó con la presencia de más de un millón de personas. En su opinión, “sorprende la patraña de los socialistas en medio de un mar de opiniones favorables, a título particular, de los medios de comunicación y de las instituciones participantes en el dispositivo Plan Venida, organizado por la institución municipal”.

Sigue De la Torre, “hemos recibido la nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, en la que se destaca que el Plan ha respondido a las necesidades del millón de personas que acompañaron el Traslado”. El portavoz incide aún más en esta cuestión, ya que “nos ha llegado un informe vía fax de Emergencias 112 Andalucía en Huelva, remitido por su responsable, Francisco Huelva Cala. Este departamento, perteneciente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, concluye que el Plan Venida ha demostrado estar dimensionado de forma adecuada y suficiente, y ha cubierto las necesidades de demanda asistencial a la ciudadanía”.

“El texto cita más abajo la normalidad en el desarrollo del dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de Almonte, en sus diferentes aspectos. También destaca que el número de personas asistentes al Traslado ha superado las expectativas que se tenían pero en ningún momento ha superado la capacidad de respuesta de los operativos. Por lo tanto, los responsables de los diferentes departamentos coinciden en el éxito organizativo, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha contado con los mismos recursos que hace siete años”.

A este respecto, José Joaquín de la Torre recuerda una circunstancia acontecida en el pleno del pasado mes de julio. “Hay que decirle a todos los ciudadanos que entonces se llevó un punto por urgencia relativo a la modificación del contrato para la recogida de basura y limpieza viaria. Hace dos años –durante la gestión socialista del Ayuntamiento- tendría que haberse renovado la maquinaria de la empresa concesionaria URBASER. Pese a que conocían esta necesidad y el daño que iban a hacer a la población, el PSOE y el tránsfuga Mondaca votaron en contra de que el punto se incluyese y aprobase”.

En cualquier caso y debido a las críticas socialistas, José Joaquín de la Torre se pregunta a qué se debe el desacuerdo del PSOE local con sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía. “Está claro que uno de los dos miente. El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento tiene muy claro que damos más crédito a una institución que representa a los ciudadanos y con la que hemos colaborado para el éxito del Plan Venida, que a un grupo de la oposición en el que prevalece la política de tierra quemada a un éxito que redunda en la buena imagen del municipio y en las oportunidades que se les ofrecen a sus habitantes y a la sociedad onubense”.

Ha concluido el portavoz, “mentir sobre el éxito de la Venida de la Virgen es ir en contra del pueblo. Nosotros, al contrario que el PSOE, no vamos a utilizar nunca las tradiciones de Almonte como un arma política arrojadiza. Tampoco vamos a permitir que se dañe la imagen del municipio con insidias y mentiras”. A este respecto, ha recordado los trabajos de restauración de la normalidad que se están llevando a cabo en la aldea de El Rocío, citando de nuevo la escasez de medios en la que ha quedado la empresa concesionaria a causa del voto negativo de socialistas y tránsfuga en el pleno de julio y razón por la que ha solicitado ayuda a otras administraciones.

Compartir.

1 comentario

  1. Todo Terreno on

    Señor Jose Joaquin, se ha paseado usted por El Rocio estos dias?
    Usted y su equipo? no verdad pues paseese, la imagen del Rocio es Patetica y no me diga usted que no hay efectivos por que para El Rocio Grande que dura mas de una semana en tres dias se limpia, en vez de haberse gastado su equipo 94.400€ en una proyección de 20 minutos, por que no han contratado a mas gente para la limpieza y por que su equipo no tubo en cuenta antes lo que se les venia encima para la renovación de ese contrato? Dede luego los operarios se lo huebieran agradecido mas

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies