El músico Manuel Serrano compone la marcha ‘Dolores’ con motivo del LXXV Aniversario de la titular del Santo Entierro de La Palma

0

La Virgen de los Dolores de La Palma.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Servita del Santo Entierro de La Palma del Condado ha recibido del hermano de la corporación y compositor Manuel Serrano Rodríguez las partituras de una nueva marcha procesional creada para conmemorar el LXXV Aniversario de la Virgen Santísima de los Dolores. La composición lleva por título ‘Dolores’ y en sus compases queda claramente definido el personal estilo de su autor, que ha querido reflejar en estas notas el amor profundo que guarda a su Virgen de los Dolores de La Palma.

Manuel Serrano Rodríguez, músico y compositor de San Fernando, comienza sus estudios musicales en 1989 en la Academia de Música de la Hermandad del Nazareno. Años después continúa su formación en el Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux de San Fernando y, posteriormente, pasa al Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, especialidad de Clarinete.

Ha pertenecido a la Banda de la Academia de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de San Fernando, a la Banda de Música de la Cruz Roja Local de San Fernando, a la prestigiosa Banda de Música del Tercio Sur de la Infantería de Marina de San Fernando y a la Agrupación Musical Municipal de San Fernando. También ha sido miembro del Grupo de Cámara de la Universidad de Cádiz como clarinete solista y fue fundador de la Capilla Musical De Profundis, grupo muy reconocido por toda la provincia gaditana.

Cabe destacar que en el año 2002 se hizo con la batuta de la Banda de Música Virgen de la Estrella de Puerto Real, con la cual cosechó muchísimos éxitos. Actualmente es subdirector de la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos. Además, es autor de importantes composiciones, entre las que cabe citar el pasodoble ‘Erytheia’, que mereció el primer premio en el II Concurso Nacional de Pasodobles Maestro Francisco García Muñoz el pasado año 2009.

Entre sus obras se encuentra una multitud de marchas procesionales entre las que están ‘Nuestra Señora de la Cabeza’, dedicada en 2009 a la Sagrada Titular de la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla, o ‘Valle, Coronada de Amor’, compuesta en 2010 para la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, patrona de La Palma.

‘Dolores’ será la tercera composición que este músico dedique a la Virgen de los Dolores, que ya cuenta entre su patrimonio musical con dos marchas de este autor: ‘Madre de los Dolores de La Palma’, estrenada en 2004, y ‘Señora Nuestra’, de 2007.

Dulce, solemne y melódica, con sabor a Viernes Santo, melancólica, evocadora y llena de matices, así puede definirse esta nueva marcha, cuyo corte clásico encaja a la perfección con el estilo romántico de la cofradía palmerina del Santo Entierro.

A los sones de ‘Dolores’ el palio negro emprenderá el próximo 29 de septiembre su caminar extraordinario por las calles de La Palma. La nueva marcha se estrenará a la salida de la Santísima Virgen de los Dolores en la procesión de su LXXV Aniversario de la mano de la Banda Municipal de Música de Gerena, cuyos músicos interpretarán por primera vez las notas de estos pentagramas llenos de devoción y promesas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies