El PSOE de Almonte destaca “la ineficacia y la falta de responsabilidad” demostrada por el alcalde del PP durante el traslado

2

La Virgen del Rocío, durante el traslado. (Julián Pérez)

El PSOE de Almonte ha señalado la “ineficacia y la falta de responsabilidad” del alcalde del PP y del Equipo de Gobierno ante la falta de planificación en el gran acontecimiento de la Venida de la Virgen a Almonte. Del mismo modo, los socialistas exigieron al primer edil del PP que sea “consecuente y adopte con seriedad las medidas necesarias para acometer las tareas de limpieza con la mayor celeridad posible”.

Los almonteños saludan el paso de su Patrona con el disparo de sus tradicionales trabucos. (Julián Pérez)

En este sentido, “es lamentable que, solo dos días después de tan magnífico evento para el pueblo de Almonte, el alcalde pida ayuda a otras administraciones para limpiar las calles y caminos, con la escusa de que han venido muchos más peregrinos acompañando a la Virgen del Rocío de lo previsto”. Y sin embargo, “el alcalde decidiera gastar más en marketing y poco en la atención a los servicios tan básicos como la limpieza, la recogida de basura, la circulación en un día tan especial para nuestros ciudadanos”.

Además, desde el Partido Socialista “no entendemos que el Partido Popular no aprovechara la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que solicitar fondos para afrontar dicho acontecimiento, sino únicamente para hacerse la foto”.

En esta línea, el PSOE local remarcó que es la obligación del Equipo de Gobierno prever las actuaciones de limpieza ante tal acontecimiento. Pero, sin embargo, “el primer edil ha priorizado en gastar 94.400 euros en una proyección audiovisual de 20 minutos en tiempos de crisis, y dejar los caminos y partes de las calles de Almonte y el Rocío sin limpiar”. Por ello, el PSOE de Almonte señaló “la falta de gestión y de previsión ante tal evento por parte del Partido Popular”.

Por último, el Partido Socialista de Almonte agradeció a todos los almonteños y a todos los peregrinos que han participado de este día tan especial para nuestro pueblo. Así como, “su paciencia y responsabilidad ante la falta de planificación, que han hecho que el desarrollo de la Venida de la Virgen haya transcurrido sin incidencias graves, así como también agradecer a todos los vecinos que con gran esfuerzo y voluntad han trabajado en los exornos de nuestro pueblo”.

–NOTICIA RELACIONADA:

El Ayuntamiento de Almonte pide la “ayuda” inmediata de las administraciones para limpiar el Camino de los Llanos

Compartir.

2 comentarios

  1. Pues que no se gasten 94.400€ en una proyección de 20 minutos y que ese dinero lo hubieran destinado a contratar a mas gente para la limpieza y no que ahora lo tenemos que pagar todos, me parece una injusticia y una falta de coordinación total por parte de los responsables del Plan Venida y de su Alcalde

  2. Ineficacia la del PSOE, que desde la Junta de Andalucia no manda a gente para ayudar limpiar el rastro de mas de 1.000.000 de personas. PSOE es el CANCER de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies