El subdelegado destaca el esfuerzo realizado por la Guardia Civil en el Plan Venida de la Virgen

2

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy el esfuerzo realizado por la Guardia Civil en el Plan Venida de la Virgen del Rocío, un dispositivo de seguridad desplegado por las distintas administraciones el pasado 19 y 20 de agosto, que “ha respondido a las necesidades” del millón de personas que acompañaron a la patrona de Almonte durante su traslado desde la aldea marismeña a la localidad onubense.

Pérez Viguera ha resaltado el trabajo “exhaustivo” desarrollado por los cerca de 200 agentes de la Benemérita que han participado en el Plan Venida para blindar el orden público, atender a los cientos de miles de peregrinos y regular la circulación de vehículos en las vías afectadas por el traslado de la Virgen, “labores llevadas a cabo con extraordinaria profesionalidad y eficacia, sin que se hayan producido incidentes de relevancia,” y que así han sido reconocidas tanto por el Ayuntamiento de Almonte como por la Junta de Andalucía.

En este sentido, el subdelegado ha señalado que pese a la ingente cantidad de vehículos que circularon por la A-483 –carretera que une El Rocío como Almonte– y por la A-474 –vía que conecta Almonte con el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta–, tan sólo se registró un accidente de tráfico por alcance de tres vehículos en el que resultó herida leve una persona.

No obstante, Pérez Viguera solicitará a la Jefatura Provincial de Tráfico la elaboración de un informe sobre seguridad vial en la nueva travesía del Rocío, una vía ejecutada por la Junta de Andalucía y que se abrió al tráfico el pasado 6 de julio, a raíz de los graves problemas de circulación registrados el domingo a la entrada y salida de la aldea.

Este informe de Tráfico tiene por objeto la adopción de cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad y fluidez en la nueva variante de la A-483 de cara, especialmente, al regreso de la Virgen a la aldea marismeña y la Romería del Rocío del próximo año, así como ante las distintas actividades que se desarrollen en El Rocío con motivo del Año Santo Jubilar Mariano.

Por otro lado, Pérez Viguera ha agradecido al Ejército de Tierra que atendiera con diligencia las gestiones realizadas desde la propia Subdelegación del Gobierno para habilitar un camión cisterna con 11.000 litros de agua a disposición de los peregriños que arroparon a la Virgen a lo largo de su traslado hasta Almonte.

Limpieza de Los Llanos

Respecto a la petición realizada por el Ayuntamiento de Almonte a las distintas administraciones para colaborar en la limpieza del Camino de los Llanos tras la Venida de la Virgen, la Subdelegación del Gobierno está estudiando esta solicitud de ayuda, a fin de encontrar una fórmula de colaboración pese a no ser competencia directa del Estado.

Compartir.

2 comentarios

  1. Desde luego, todos los cuerpos de seguridad que habian eran de fuera, no se donde tendria el Ayuntamiento a sus cuerpos de suguridad,desde luego los cortes de seguridad no han funcionado para nada, el recorrido de la virgen estaba lleno de choches en el Rocio y en Almonte las calles de seguridad tambien estaban llenas, donde estaba la Policia Local de Almonte? yo si lo se en el Camino estaban todos, eso es lo que gestiona el Alcalde de Almonte, los suyos de vacaciones y que vengan otros de fuera a trabajar

  2. Hay que felicitar a los cuerpos de seguridad por haber realizado su trabajo de manera excepcional. Gracias a vosotros los que íbamos detrás de la Virgen nos sentíamos protegidos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies