Llega al Teatro Cardenio de Ayamonte el espectáculo ‘La Zarzuela y el Mar’

0

Cartel de la representación.

El Teatro Cardenio de Ayamonte, acoge el próximo viernes 24 de agosto, a partir de las 22 horas, el espectáculo de la compañía Ópera Sur, “La Zarzuela y el Mar”.Se trata de un montaje lírico que ofrece un recorrido por algunas de las zarzuelas más conocidas y que tienen al mar como protagonista. Obras como Los Gavilanes, de Jacinto Guerrero, Marina, de Emilio Arrieta o La tabernera del Puerto, de Pablo Sorozábal, serán la base de este espectáculo.

La representación lírica, con dirección musical de Fernando Vázquez y dirección escénica de Luis Villarejo, contará con la presencia del coro y solistas de Ópera Sur, compañía que ha presentado sus anteriores montajes con gran éxito en Ayamonte. El espectáculo, cuyas entradas ya están a la venta, tendrá un precio de diez euros.

Esta representación se enmarca en la programación cultural que se viene desarrollando durante todo el verano en el teatro Cardenio, que además de los principales estrenos cinematográficos de la temporada, ha acogido durante la temporada estival representaciones teatrales, conciertos líricos, sinfónicos y un espectáculo de copla.

Con este espectáculo de Zarzuela tan singular, Ópera Sur rinde homenaje a la figura del musicólogo extremeño Juan Martínez Carrillo, autor de la idea original. Muchas son las obras musicales del repertorio lírico internacional inspiradas en ambientes marinos, habiéndose seleccionado para esta producción tres de las obras más representativas del teatro lírico nacional.

Todo un elenco de grandes artistas darán vida a tres historias de amor, recreadas en torno a una cuidada puesta en escena, transcurriendo la representación entre enredos de taberna, reencuentros añorados y tragos para aliviar las penas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies