Taller de coaching en la capital para mejorar el autoempleo

0

Taller de coaching.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, ha iniciado esta mañana del miércoles un Taller de Iniciación al Coaching, una disciplina abierta a cualquier persona que desee mejorar cualquier aspecto de su vida o conseguir alguna meta. No obstante, este nueva iniciativa del Consistorio se ha dirigido a empresarios y emprendedores, al objeto de ofrecerles una herramienta para mejorar el rendimiento en la empresa en los tiempos de crisis y estimular la creación de nuevos negocios.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha señalado que “la actividad ha surgido para reforzar al emprendedor, a los onubenses que cada vez más buscan sus propios medios de vida a través del autoempleo y a aquellos empresarios ya consolidados con la finalidad de motivarlos y reforzarlos en su trabajo en unos momentos difíciles”. “Queremos mostrarles los múltiples benéficos que el coaching puede tener en sus negocios y profesión para mejorar la calidad de las empresas y de sus equipos de trabajo”, ha subrayado.

Durante dos días un total de 25 personas, de diferentes edades, formación y situaciones profesionales, van a ‘entrenarse’ en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, de la mano de de Elizabeth Méndez Franco, directora de Recursos Humanos y Técnico de Coach, con el propósito de descubrir lo mejor de sus capacidades, sobre todo profesionales, y orientarlas a mejorar el desempeño de su trabajo, de la dirección de su empresa o de la creación de su propio puesto de trabajo con el autoempleo. Se trata, como ella ha puesto de manifiesto, de “ayudarlos a ser sus propios entrenadores en su carrera profesional”.

El Taller, en el que están participando universitarios, desempleados, comerciantes, emprendedores, administrativos, economistas, autónomos, encargados de recursos humanos y pedagogos, ha comenzado analizando los principios generales del coaching que se sustenta en la respuesta a tres preguntas: ¿Qué quiero?, ¿Para qué lo quiero? y ¿Cómo me sentiré cuando lo consiga?

Elizabeth Méndez ha insistido en que “el punto de partida del entrenamiento para conseguir algo en la vida tiene que basarse en eliminar los miedos y las creencias erróneas, en centrar bien nuestro objetivo y, sobre todo, en creer en nosotros mismos”. Por eso el factor motivación es fundamental para lograr el resultado y el coaching (entrenamiento) enseña a descubrir los frenos a la motivación y provoca una nueva situación basada en la estimulación personal y también empresarial.

Para mostrar los métodos del coaching la encargada del taller ha aplicado en esta primera sesión de tres horas varias actividades dinámicas centradas en los estímulos personales y que, en la jornada de mañana, se dirigirán exclusivamente al mundo empresarial con el propósito de ofrecer varias claves para mejorar las relaciones personales en la empresa, la influencia en los demás, la gestión de personas y la comunicación.

El Coaching es una disciplina que nace en EE.UU en la década de los setenta para entrenar a los jugadores de fútbol americano y con ello mejorar su rendimiento, así como las estrategias en el campo de juego. Pero fue en la década de los años ochenta cuando alcanzó su auge en las grandes multinacionales para entrenar a los ejecutivos americanos.

Poco a poco, está nueva disciplina se ha ido aplicando a numerosas campos como la medicina, psicología, enseñanza, etc.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies