Cartaya celebra la I Feria de la Gamba a beneficio de la Hermandad de San Isidro

0

Inauguración de la Feria.

El Recinto Ferial cartayero, y más concretamente el Pabellón de Exposiciones, acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de agosto la I Feria de la Gamba que se celebra en el casco urbano y a beneficio de la Hermandad de San Isidro Labrador. Se trata de una iniciativa auspiciada y organizada por la propia hermandad, en la que colabora el Ayuntamiento, y con la que se pretende recaudar fondos que permitan sufragar el coste de los trabajos de restauración de la imagen del Santo, que se están acometiendo en la actualidad y que, según destacó el presidente de la Hermandad, Julián Pérez Segura, “son totalmente necesarios para garantizar el buen estado de la misma”.

Tanto el presidente de la hermandad como el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, que al mediodía de hoy han inaugurado la muestra, han destacado que la feria “es un excelente escaparate de la gastronomía de la costa de Huelva”, con un menú que incluye además de marisco; principalmente gambas, cigalas, y bocas; otros productos típicos de la provincia como el jamón, el queso o el vino. Todo ello, según remarcó Pérez Segura “a precios muy populares que tienen muy en cuenta la crisis actual”.

A esta oferta gastronómica se une una completa oferta musical, con la actuación en directo de un total de cinco grupos, la mayoría de flamenco, que se repartirán durante todo el fin de semana: ‘Sol Andévalo’ y ‘Racatanga’, mañana viernes; ‘Entre Pinos y Marismas’ y la orquesta ‘Dream’, el sábado; y el Dúo Flamenco ‘Paula y Ramón’, el domingo.

Todo ello, según destacó el primer edil, “contribuirá a dinamizar y reactivar la oferta lúdica, de ocio y gastronómica de la localidad”, que, junto al concejal de ferias, Pedro J. Benítez, invitaron “tanto a los cartayeros como a los ciudadanos de las localidades vecinas, así como también a quienes pasan sus vacaciones en esta zona, a participar y disfrutar de esta primera feria que se celebra en el casco urbano”.

Desde la Hermandad se agradeció igualmente la colaboración del patrocinador de la iniciativa, la empresa cervecera Cruzcampo, y se aprovechó para recordar que la imagen del santo estará lista el próximo 12 de octubre y que el día 14 de ese mismo mes se celebrará una Misa en honor al mismo en Parroquia del Apóstol San Pedro, tras la cual se procederá al traslado de la imagen ya restaurada a la ermita situada en la Pradera de San Isidro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies