El alcalde de Cartaya justifica la salida de Giahsa por no haber recibido el pago de 6 millones de euros del canon de concesión

0

Juan Polo, alcalde de Cartaya -en el centro-, durante un pleno.

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo ha asegurado jueves que “mientras se procede a la nueva adjudicación del servicio que realiza en la localidad la empresa Gestión Integral del Agua de la Costa de Huelva (Giahsa), el Ayuntamiento garantiza a los ciudadanos la prestación del mismo”. De esta forma, el primer edil lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “porque en ningún momento van a dejar de ser atendidas las necesidades y demandas de los/as vecinos/as de Cartaya”.

Polo ha aclarado al respecto que, tras la decisión de abandonar la empresa pública GIAHSA y la Mancomunidad de Servicios (MAS), medida que se ha adoptado mediante Decreto de Alcaldía y “con el consenso total y absoluto del Equipo de Gobierno”, se abre ahora un procedimiento para una nueva adjudicación del servicio, “que quedará cubierto en todo momento, puesto que mientras se procede a la elaboración del pliego de condiciones y la posterior valoración de las distintas ofertas, se habilita una primera adjudicación de emergencia que garantiza la total normalidad en la prestación de los servicios”.

El alcalde ha asegurado que “el Ayuntamiento de Cartaya ha tomado esta decisión después de haberle dado a la empresa pública de aguas un plazo más que razonable, ya que tras dos años, aún no se ha hecho efectivo el canon de concesión acordado”. En este sentido, explicó, que se trata del canon por la cesión demanial de las redes interiores de agua, un contrato por el que el Ayuntamiento otorgó a la empresa pública el derecho a llevar a cabo un uso de las mismas. “Este contrato se firmó en noviembre de 2010, se instó a la empresa a abonar lo acordado mediante un acuerdo plenario de octubre de 2011 y se ha seguido esperando hasta que a día de hoy hemos tomado la decisión de abandonar Giahsa por los reiterados incumplimientos de la empresa pública a pesar de que los ciudadanos de Cartaya pagan puntualmente sus recibos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies