El alcalde cumple y los trabajadores de Emtusa reciben 800 euros de atrasos

3

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha cumplido con el compromiso adquirido el miércoles con los trabajadores de la Empresa Municipal de Trabajadores Urbanos S.A. (EMTUSA), abonándose esta mañana del jueves a estos empleados un adelanto de 800 euros que se les adeudaba de la nómina del mes julio. De esta manera, el alcalde ha respondido a la promesa que adquirió en el día de ayer después de mantener una reunión con los representantes del comité de empresa, que junto a un grupo de trabajadores se concentraron ante el chalé que el primer edil onubense tiene en la playa de Punta Umbría.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se asegura que se continúa trabajando para solucionar la situación por la que pasan estos trabajadores y con el propósito de ponerse al día cuanto antes en los pagos pendientes. En este sentido, el Consistorio se ha comprometido a que para principios del mes de septiembre se acabe liquidando la deuda.

Los trabajadores han anunciado una acampada a partir del día 3 de septiembre ante el Ayuntamiento y posibles paros coincidiendo con las fiestas de la Virgen de la Cinta.

Compartir.

3 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Iba y voy a dar mi opinión sobre este pago a cuenta de 800 €. Pero he leído el comentario de”LECTOR”, y hay algo que chirría como las ruedas de aquella carreta del tango de “Me llaman abandonao”.
    Lo primero, hay que respetar a todas las personas, ya sean periodistas o simplemente colaboradores de este o de cualquier periódico, ya sea en papel o en Internet.
    Y también hay que respetar todas las opciones políticas, si alguien las hubiere manifestado. Estamos en una DEMOCRACIA, estimado LECTOR. Y en una Democracia nadie es mejor ni peor por su posicionamiento político. Pero hay posicionamientos políticos que en determinados momentos pueden estar o no equivocados.
    ¿Qué es mejor para usted, ser comunista stalinista o de Mao, de los Khemeres Rojos, de Ho Chi Min, de Enver Hoxa o como el último Presidente de la última República Democrática Alemana?
    ¿Acaso a los que usted les adjudica despectivamente con el calificativo de “fachas”, sabe si lo son, o simplemente usted cree que lo son? ¿No cree, estimado LECTOR, que posiblemente se haya precipitado al meter en el mismo saco a estos Periodistas, con el Duce Mussolini de la “Italia Fascista delle Camise Nere” o peor aún, con el mayor responsable de genocidio conocido contra el pueblo Judio, Gitano y otras etnias no germánicas, Adolf Hitler.
    Le recuerdo no obstante que Stalin durante las purgas de los años 30, él solito mandó para el otro barrio, a más de 30.000.000 de rusos. ¿Y usted no se pregunta por qué o acaso ya lo sabía?
    Desgraciadamente enseguida ponemos etiquetas a los demás y posiblemente seamos nosotros mismos los que llevamos colgando una etiqueta (y además presumimos de ella) de intolerantes con “nuestros rivales políticos). Le auguro, que si usted tiene la gran suerte de vivir muchos años, cosa que le deseo sinceramente, tendrá la oportunidad de ir desenmascarando a uno y otro político, ya sea hoy su “compañero” o ayer fuera su “rival”. Porque nada en política es eterno ni válido. Eso no me impide a mí, criticar abiertamente a los que se “cambia de chaqueta política” para seguir medrando a costa de los demás. Y en esta España algunos hemos tenido la oportunidad de comprobarlo, bien personalmente, bien por lo que nos contaron nuestros padres (de los que yo particularmente si me fío).
    Tiene usted, amigo LECTOR, la oportunidad de réplica a lo que aquí le expongo. Verá que con todo lo que le he expuesto, no he recurrido al descrédito de nadie, y por supuesto, menos a su posicionamiento.
    Y ahora voy con el Sr. Alcalde de Huelva.
    Efectivamente, D. Pedro, usted no ha cumplido. Se cumple cuando llegan las fechas fijadas para el pago establecido de las nóminas. Pagar por partes y con retraso, no es cumplir. Es parchear. Y el Sr. Alcalde me dirá: Las circunstancias de falta de liquidez en EMTUSA, no están permitiendo el cumplir puntualmente con la obligación establecida de abonar a su debido tiempo con el pago de las nóminas. Es verdad que estamos haciendo lo indecible para regularizar esta situación un tanto anómala. El que se presentaran ante mi vivienda donde paso mis vacaciones, me puede molestar como a cualquier hijo de vecino, pero yo como Alcalde (y ya conocedor con anterioridad del problema) he forzado una solución acaso incompleta, pero es que no tengo por el momento otra….bla bla bla.
    Y yo le anticipo al Sr. Alcalde, que mas pronto o más tarde, la solución de EMTUSA pasará como con Aguas de Huelva. Les guste a los empleados de EMTUSA o no les guste. Huelva no se puede permitir el lujo de que a partir de las 9 de la tarde, vayan esos “pedazos” de autobuses practicamente vacíos. La reestructuración que vendrá, es inapelable. Tocará a las lineas, frecuencias, material móvil, precio del billete, reducirán la modalidad de “billete gratis” para según que tipo de jubilados (por sus rentas) y logicamente, se retocarán las nóminas a la baja de los que queden en la nueva Empresa de Transportes de viajeros de la localidad de Huelva. Tiempo al tiempo.

  2. Cumplira cuando tenga las nominas pagadas al dia. NO le ha quedado mas remedio porque fueron a la puerta de su chalet con pancartas a pedir que cumpliera con lo pactado hace mkas de un mes. ¿Como podeis tuitular asi? Sois una panda de periodistas fachas que mentis mas que el propio alcalde. NO HA CUMPLIDO LO QUE PROMETIO ANTES DE LAS COLOMBINAS. Ahora simplemente ha pagado un adelanto de un atraso que nos debe. SOIS FALSOS Y MENTIROSOS COMO TODOS LOS DEL PP

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies