Almonte agradece a las administraciones su pronta respuesta en la limpieza del Camino de Los Llanos

1

El Ayuntamiento de almonte ha agradecido públicamente a las administraciones que hayan sido sensibles en la aportación de medios humanos que ayuden a restaurar el Camino de Los Llanos, entre El Rocío y Almonte. Ya están trabajando en la zona tres cuadrillas del Espacio Natural de Doñana. Por su parte, efectivos del Infoca se encargan de la vigilancia de los residuos, con el fin de evitar el riesgo de incendios. Finalmente, técnicos de la administración autonómica han mostrado a la institución municipal su disposición a colaborar con las tareas de limpieza.

Por su parte, el Ayuntamiento continúa con la labor iniciada el mismo domingo 19 por la mañana, a través de la empresa concesionaria URBASER. Además, ha facilitado a las cuadrillas mencionadas anteriormente un camión y dos cubas para la retirada de los residuos. Todas las administraciones han coincidido en que el Traslado ha desbordado las expectativas de asistencia, hasta superar el millón de peregrinos.

Finalmente, la Subdelegación del Gobierno ha anunciado que estudia una solicitud de ayuda con el fin de encontrar una fórmula de apoyo al dispositivo. Aunque en materia de prevención de incendios -motivo por el que se ha solicitado la colaboración- las competencias son autonómicas, se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Agricultura para incrementar el operativo a partir del viernes.

El pasado martes, 21 de agosto, el alcalde de Almonte José Antonio Domínguez Iglesias (PP), remitía una carta a diferentes instituciones implicadas en el dispositivo de seguridad y servicios “Plan Venida”, coordinado desde el Ayuntamiento. Se solicitaba entonces ayuda inmediata para solventar esta situación, que afectaba a una vía próxima al Espacio Natural y con unas condiciones meteorológicas que aumentan el riesgo de incendios.

Sin lugar a dudas, se ha dado un magnífico ejemplo de colaboración entre administraciones de diferente color político, antes, durante y después de la celebración de la Venida de la Virgen.

Compartir.

1 comentario

  1. Que fuerte me parece que el Alcalde de Almonte tenga que pedir ayuda para la limpieza ya que el por si solo no sabe hacer nada, que no se gaste el dinero que se gasto en proyecciones y que ese dinero lo hubiera empleado en contratar a gente de su pueblo que están en el parao

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies