El CB Conquero confirma las renovaciones de Mirchandani, Cabrera, Alonso y Raluy

0

Ana Alonso, jugadora del CB Conquero.

Como ya avanzó este pasado miércoles www.huelvaya.es,  el Club Baloncesto Conquero está trabajando ya en la confección de la plantilla que competirá esta próxima temporada en la Liga Femenina. El primer paso que ha dado la dirección deportiva ha sido iniciar la renovación de parte del bloque que se proclamó el pasado mes de mayo campeón de LF2. El club onubense se ha asegurado de este modo la continuidad de la base Lidia Mirchandani, las escoltas Patricia Cabrera y Nerea Raluy y la ala-pívot Ana Alonso.

Lidia Mirchandani (35 años, 1,70m.) comenzará su tercera temporada como conquerista. La tinerfeña, que llegó a Huelva mediada la temporada 2010/2011 procedente del Pío XII, capitaneó el equipo el pasado curso con unos números de 10,6 puntos, 3,3 rebotes y 3,6 asistencias por encuentro, y una valoración media de 13,4 créditos. Pondrá la nota de experiencia en el vestuario.

Para Patri Cabrera (21 años, 1,72m.) será la segunda campaña vistiendo la camiseta del Conquero. Con dos ascensos a la máxima categoría (el anterior fue con el Ciudad de Burgos), la joven escolta grancanaria los últimos tres años en la LF-2 le han servido para crecer en su formación y ganar experiencia. Ahora le llega la oportunidad de poder asentarse en una Liga Femenina que saboreó de forma efímera en el equipo de su ciudad. La pasada temporada acabó con 8,6 puntos por encuentro, acreditando casi un 48% de acierto desde la línea de tres puntos.

Nerea Raluy (19 años, 1,73m.) es una jugadora producto de la cantera conquerista y la primera que va a tener la oportunidad de poder debutar en Liga Femenina tras haber jugado en todas las categorías de base del club, desde el benjamín hasta el junior, pasando también por Primera Nacional y LF-2. La última canasta del equipo en LF-2 en liga regular fue obra suya.

Ana Alonso (22 años, 1,88m.) es la jugadora que mayor tiempo lleva en el primer equipo. La coruñesa ha ido creciendo a la par que el club, en el que cumplirá su quinta temporada. La polivalencia es una de las mayores virtudes de esta ala-pívot que promedió 8,1 puntos y 5,4 rebotes el pasado ejercicio.

Aparte de estas cuatro jugadoras, también se le ha hecho una oferta de renovación a la alero Itziar Germán, quien aún no ha respondido a la misma. Asimismo, la dirección deportiva que encabeza Gabriel Carrasco valora el renovar a una jugadora más, “aunque todo dependerá de cómo podamos cerrar las otras posiciones”, señala. “En ese sentido manejamos opciones de muchos perfiles, en una temporada que el mercado está muy abierto por los problemas económicos y otros factores”, añade añade.

Entre esos perfiles que se busca, destaca el de jugadoras que tengan ganas muchas de crecer en Liga Femenina y que se adapten a la realidad económica del club que preside Rosa Espada. Una de las que más cerca está de poderse cerrar es una joven de ámbito de selecciones nacionales para una posición interior. “Vamos a ir con cautela para apuntalar una plantilla de garantías que nos haga disfrutar deportivamente de la categoría”, apunta Carrasco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies