El PP pide a la Junta que reabra la carretera de El Rocío

0

José Luis Barragán.

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía que reabra con urgencia el tramo de la A-483 a su paso por El Rocío, cerrado al tráfico desde la inauguración de la variante que circunvala la aldea almonteña que, tal y como ha venido advirtiendo el PP desde hace semanas, ha ocasionado graves problemas de tráfico coincidiendo, además, con el traslado de la Virgen del Rocío a Almonte y la movilización de más de un millón de personas en la aldea almonteña.

Para el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, la Junta de Andalucía “ha demostrado su falta de previsión y su ineficacia al no prever los colapsos, las kilométricas retenciones y los graves perjuicios a los ciudadanos y a la imagen de El Rocío que ha provocado el cierre de esta carretera.

“Es inadmisible que la Junta que la Junta se convierta en un obstáculo en vez de colaborar al normal desarrollo de un acontecimiento de tal magnitud que sitúa la imagen de Huelva a nivel internacional y que convoca a un millón de personas”, ha declarado el popular.

Para Barragán, la Junta con esta decisión “ha creado un problema de seguridad y social donde no lo había y ha incurrido en una auténtica barbaridad al no mantener esta carretera abierta, que ha quedado demostrado esta semana”.

En este sentido, el dirigente provincial del PP ha subrayado que “la Junta va a transformar una obra buena, como es la variante, en una obra mala por sus perjuicios en la seguridad al dejar una sola entrada y salida en El Rocío”.

Por ello, ha insistido en que desde el PP “vamos a solicitar la reapertura urgente de la carretera de El Rocío y que la Junta ceda la titularidad de este tramo al ayuntamiento”.

Asimismo, Barragán ha precisado que “siempre que se ha hecho una variante se ha conservado la carretera original, por lo que no entendemos por que en este caso, se quiere suprimir”, al tiempo que ha advertido que esta es “la única circunvalación de España que no se conecta, en su principio y final, con el núcleo urbano al que rodea”.

Un caso aún más grave, ha agregado el popular, “al tratarse de una vía con un importante interés turístico y comercial, ya que hay muchos negocios que viven del paso de turistas y de la estampa de la aldea que se quiere cargar la Junta dejando aislado El Rocío”.

Además, ha agregado el diputado provincial del PP, “desde el punto de vista de la seguridad, la Junta ha convertido en una peligrosa ratonera la entrada y salida del Rocío y ya se están produciendo numerosos colapsos y accidentes porque la entrada del Rocío se ha convertido en un embudo”.

Un circunstancia que se agrava teniendo en cuenta que la aldea acoge una romería con más de un millón de personas, y que en ella se celebra el Año santo Jubilar, para el que se espera una afluencia que rondará los ocho millones de personas.

Por ello, ha manifestado que “no se entiende este sinsentido generado por la Junta de Andalucía, que ha creado un segundo Puente del Odiel por los atascos que ya se registran en El Rocío”.

Por todo ello, ha anunciado que el PP y el Ayuntamiento de Almonte “no van a renunciar a la reapertura de esta carretera y para ello presentaremos mociones en la Diputación y el Parlamento andaluz”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies