El PSOE exige a Rodríguez que explique “por qué siguen las obras del AVE paradas”

3

Gabriel Cruz.

Después de un mes desde que se celebrara la última reunión del alcalde relacionada con el tema del AVE con el secretario general de Infraestructuras y no haber novedades en el tema, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha solicitado a Pedro Rodríguez que explique “en qué consistió la reunión y qué medidas se van a tomar y cuándo porque, ha pasado un mes, y no se ha vuelto a hablar del tema”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la reunión “fue otro fuego de artificios del que no se saca nada”. Así, “se volvieron a lanzar anuncios y compromisos vacío de contenido, sin acciones concretas ni plazos de actuación”. “Lo único que tenemos son reuniones, fotos y titulares, además de una infraestructuras parada, 53 millones de euros de inversión de un Gobierno socialista en el aire y cientos de puestos de trabajo esperando”. Según Cruz, “los ciudadanos estamos cansados de tantas imágenes y palabras. Lo que queremos son hechos”. Además, el socialista ha recordado que la inversión “está encima de la mesa” y señala que no entiende “por qué aún no se ha procedido a reiniciar las obras”.

Por otro lado, el portavoz ha denunciado las “mentiras” del alcalde y del PP sobre el AVE. Así, “es muy duro comprobar que el alcalde de una ciudad faltó a la verdad para crear la confusión en la ciudadanía”. Asimismo, “fue capaz de falsear la realidad con los proyectos de redacción de los 96 kilómetros de vía para desviar la mirada de la paralización de las obras de Las Metas, interrumpidas por su incapacidad e incompetencia”. De este modo, el socialista ha asegurado que “una vez que se ha demostrado que los trabajos de redacción se hicieron durante el Gobierno del PSOE, ya no les queda nada que vender y se dedican a hacer reuniones para que se vea una actividad que no existe”. “Ya hemos vivido varias reuniones con el tema del AVE -dos con la ministra de Fomento y una con el secretario general de Infraestructuras- pero las obras siguen paradas más de un año”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha exigido a Rodríguez que diga “cuál es le motivo real de que las obras sigan paradas” y “cuándo se van a reiniciar las mismas”. Según Cruz, “se ha demostrado que el alcalde de Huelva y el PP han sido los únicos culpables de la paralización de esta infraestructura y, ahora, también son los únicos que la mantienen parada”.

Compartir.

3 comentarios

  1. pero si petronila dijo que ya el ave llegaria a huelva sisisi cuando no frene en sevilla llegará y irá directo a punta por el puente de chaves jajaj , no saben mentir jajaj.

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    El Sr. Cruz lo que tiene que hacer respecto a la estación del AVE, es exigir al Ministerio de Fomento y a ADIF, es que de una vez se ponga en marcha el proyecto que la anterior ministra de fomento, Magadalena Alvarez apadrinó (igual que El Padrino de Chicago años 30) en Diputación con Petronila Guerrero al frente, aquella maqueta tan sugestiva en la que se nos ilusionó con una estación en cristal, rematada como una caracola gigante, capaz de albergar una construcción de unos 300 metros de altura, que se podría divisar desde Cádiz o desde Faro, para mayor envidia de estos vecinos. Con un hotel de super lujo con unas 1.200 habitaciones. Y de cuya estación saldría un enlace directo a los puentes a Punta Umbría que ha inaugurado el Sr. Cháves, si no tengo mal entendido. Está a falta de inaugurar la linea de tranvías por la indecisión del Presidente de Diputación, Sr. Caravallo, toda vez que doña Petronila recomendó en color lila, otro en amarillo y un tercero en rojo, por aquello de la “tricolor”, y en esas estamos. Por cierto, la linea de tranvía que une a Huelva con Corrales, por el “nuevo” puente, tiene el inconveniente que el tendido de los railes queda cerca de las aguas del Odiel, y se ve afectado por culpa de las mareas, con lo que los horarios se alteran con las mismas, quedando suprimido su servicio cuando hay pleamar. El color es una preciosidad, pues es camaleónico, y cambia al igual que los colores de los camaleones de nuestros eucaliptales, dependiendo de las chaquetas (políticas) de los viajeros.
    Está en estudio, por parte de Diputación, gobernada como ustedes saben por el PSOE y su desinteresado aliado IU (repiten como en Aljaraque), de poner rápidamente en marcha una nueva linea de travías al Aeropuerto (Desconozco si se llama Colón, Zenobia o Zetapé), que como ustedes también saben, está ubicado donde ustedes también saben, y que tiene vuelos directos con Sevilla, Doñana y La Monclova. Faltan por inaugurar los que unen con Madrid y Barcelona, que se han demorado para cuando Rubalcaba o Chacón sea el próximos Presidente de la Nación (definitivamente ni ZP ni Griñán se van a presentar según círculos próximos). Estamos deseosos de que transcurra el tiempo necesario para ser citados a las urnas. Creo que el Sr. Cruz podría ser ya Alcalde de Huelva (Don Pedro Rodríguez se lo está poniendo a “guevo”). La venta de billetes por Internet está totalmente colapsada, por lo que nos recomiendan acudir directamente a las taquillas que están en el Hotel París.

  3. Si quieres le preguntamos a la Junta de Andalucía y al PSOE, las 17 imputaciones que se les ha hecho a este ayuntamiento acerca de las obras del AVE ¿vale? y luego hablamos.. o mejor le preguntamos a Zapatero donde metio los fondos que Aznar había destinado a esta provincia y que Zapatero se llevo al norte ¿vale?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies