El recinto de La Rábida, acondicionado para la romería de Palos

0

Reunión para perfilar el Plan Romero.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha mantenido este jueves una reunión con los responsables de los distintos servicios municipales que están implicados en el dispositivo puesto en marcha para acondicionar el recinto de La Rábida de cara a la Romería en honor a la virgen de los Milagros que se celebrará el próximo fin de semana.El primer edil ha repasado detalladamente los pormenores de la ordenación de uno de los eventos más importantes para el pueblo palermo.

El servicio municipal de limpieza ha instalado 37 contenedores en el recinto a los que se sumaran una veintena de bidones. Para facilitar las tareas de limpieza durante la romería se repartirán bolsas de basura por todos los “ranchos” particulares y el camión que se ocupa de la recogía pasará cada mañana desde el viernes hasta el martes. Además diariamente un retén permanecerá en el recinto todo el día. Asimismo el servicio de limpieza se ocupará también del riego diario de los caminos. Las labores de baldeo comenzaron ayer para ir asentando el polvo. Durante estos días previos se han limpiado las arquetas y las fosas sépticas y el abrevadero; estas labores de limpieza también se llevarán a cabo diariamente durante la romería.

En cuanto al servicio de obras, se han vallado las zonas de césped y jardines para evitar los usos inadecuados y, la casa del peón caminero se ha adecuado para convertirse en sede de protección civil, servicios médicos, seguridad, y el resto de los dispositivos que conforman el Plan Romero. Asimismo se ha limpiado el recinto de pasto y se está acondicionando la explanada del Foro y sus aparcamientos.

Los electricistas y fontaneros municipales han dispuesto 125 puntos de enganche de luz y agua desde los que se dará servicio para estos suministros a los propietarios de cada rancho. Se han supervisado y repasado el estado de los servicios públicos y de la casa de la Hermandad y se están instalando grifos en cada rancho. La megafonía está ya instalada sirviendo de herramienta básica para las labores de información. El recinto contará con un transformador y un generador eléctrico, más de un centenar de extintores que se colocaran en puntos estratégicos y en cada rancho.

Los electricistas municipales han repasado las bombillas, luminarias y focos del recinto, el camino y la casa hermandad y casa del peón caminero. El alumbrado festivo se está colocando en forma de arcos desde la rotonda de entrada a la Rábida hasta la rotonda del Parque Celestino Mutis.

En cuanto al dispositivo de seguridad lo conformaran la Policía Local los vigilantes municipales, la Guardia Civil y Protección Civil. Asimismo un retén de bomberos estará operativo incrementándose su presencia en horas de más riesgo como las del medio día y la noche. La Policía Local recuerda a los visitantes que está prohibido estacionar en los caminos y que habrá cortes de tráfico en momentos puntuales para permitir la celebración de cultos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies