El Taller de Canto de Hinojos estrena este viernes el himno al patrón de Rociana

1

Componentes del Taller Municipal de Canto de Hinojos.

El taller municipal de canto de Hinojos cantará este viernes, 24 de agosto, la misa del patrón de Rociana, y estrenará el himno al patrón, San Bartolomé, que se interpretará al final de la celebración. Este himno es de carácter anónimo, y la gente del pueblo cuenta que se canta allí “de toda la vida”. El director de la coral ha realizado un arreglo coral basándose en las formas estéticas de la música clásica, pero sin que por ello se pierda el carácter popular de la pieza, un trabajo de “restauración” que seguro contará con la aprobación popular.

Compartir.

1 comentario

  1. José Ramón Durán Sánchez on

    Decir que referente a la noticia de que el himno al patrón San Bartolomé es de caracter anónimo y se canta en Rociana durante toda la vida es totalmente falso. Es gracias y merece un reconocimiento a la labor del sochantre de Rociana D. Salvador Durán Durán que le puso la música a una letra que le fue proporcionada por el antiguo coro de Rociana como lo puede confirmar, y así lo espero de él, el antiguo componente que aparece en la foto en primera plana D.Bartolomé Acosta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies