El ‘limbo jurídico’ de la carretera que va al Hospital Infanta Elena no impedirá su arreglo

0

El diputado provincial y la delegada tras la firma del acuerdo.

La Diputación Provincial y la Delegación Provincial de la Consejería de Salud han firmado este jueves el acuerdo por el que la primera se va a hacer cargo del arreglo de la carretera que conduce al Hospital Infanta Elena de Huelva. El Ayuntamiento de Huelva ha lamentado la tardanza en el arreglo y en la aceptación por el organismo provincial de que dicha carretera es de su competencia. Diputación insiste en que existe un “limbo jurídico”.Diputación va a aportar 60.000 euros para una renovación de la carretera, que se encuentran en muy mal estado, a pesar de que dicha vía no es competencia del organismo provincial al encontrarse en un “limbo burocrático”, tal como ha indicado el diputado Alejandro Márquez.

Las obras de mejora finalizarán a primeros de septiembre y con las mismas se crearán 15 puestos de trabajo.

Las obras van a consistir en el desbroce en los márgenes, su pavimentación y señalización horizontal.

CRÍTICAS DESDE EL AYUNTAMIENTO POR EL RETRASO

El alcalde accidental y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha lamentado que “los onubenses hayan tenido que esperar tanto tiempo para que, por fin, la Diputación se haga cargo de las obras de mejora tan necesarias en la carretera que une el Hospital Infanta Elena con la A-5000 y que usan al día tantos onubenses”. “Unas obras que llevamos reclamando desde el Ayuntamiento hace más de ocho años”, ha recordado.

Asimismo, Moro ha subrayado, en relación a las declaraciones vertidas por el diputado y concejal socialista, Alejandro Márquez, que “sobre la titularidad de esta carretera no ha habido ni habrá ningún limbo jurídico”, animándolo a que “pida la documentación de la titularidad de todas las vías de la provincia de Huelva donde verá que siempre ha sido competencia de la Diputación Provincial”.

Por ello, ha pedido a Márquez que “sea él el que baje de su propio limbo, muestre seriedad y no engañe a los onubenses con sus insinuaciones, intentando de esta manera eludir sus responsabilidades”. Además, el portavoz ha manifestado su disconformidad sobre el presupuesto consignado para la mejora de esta vía, ya que “con 60.000 euros no hay ni para tapar la mitad de los baches”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies