Exposición colectiva de Cómic en Punta Umbría del 24 al 31 de agosto

0

Exposición colectiva 'Capitán Nemo'.

Este viernes tiene lugar la inauguración de la Exposición Colectiva de Cómic e Ilustración ‘Visiones del Capitán Nemo’, que va a tener lugar en el Teatro del Mar de Punta Umbría.

La Asociación Cultural Seis Viñetas ofrece esta exposición en la que diversos autores dan su visión de la mascota del Salón del Cómic de Huelva: el Capitán Nemo. Esta exposición colectiva se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Teatro del Mar de Punta Umbría del 24 al 31 de agosto.

Se ha escogido al Capitán Nemo como símbolo debido a que, si bien pertenece a la literatura, se engloba dentro de la ciencia ficción, que es un género del cual el cómic se ha enriquecido enormemente. Por otro lado, es un personaje vinculado a la mar, una de las señas de identidad más importantes de Huelva.

Aunque no se menciona directamente en la novela de Julio Verne, al analizar las notas de Pierre Aronnax no queda más remedio que admitir que el 18 de febrero de 1868 el Nautilus navegó junto a las costas onubenses.

Forman parte de la exposición Paco Navarro, Manu López, Salva Espín, Paco Roca, Agustín Padilla, Fritz, Santiago Martín, King, Cinta Gálvez, Garrido Barroso, Algar, Art Molero, Rebeca Sánchez, Laf, Rebote, Isaac Delgado, Juancarlos, Iván Delgado, Álvaro R. Rey, Jesús Ricca, Juan Carlos Quesada, Marco Macías, Gallardo, Javier Contreras, Gerardo Macías, ZAM, Carmen Bellido, Francis Poyato, Manuela E. Rodríguez y Juanma Aguilera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies