Exposición de Francisco Muñoz en el centro cultural ‘Los Álamos’

0

El autor con una de sus obras. (Niko Ávila)

(Texto: Niko Ávila) Este pasado miércoles se ha inaugurado la exposición de óleos del pintor lebrijano Francisco Muñoz Bellido, en el centro cultural “Los Alamos” de Lepe. La Exposición estará abierta hasta el próximo día 25, en horario de 20 a 24 horas.Francisco Muñoz ha sido capitán de la Marina Mercante por lo que conoce muy bien el mar. Por eso no le ha sido difícil plasmarlo en algunos de los óleos de motivos marinos con que cuenta esta muestra.

Ya hace más de diez años desde que este capitán, que durante mucho tiempo se dedicó al arte de la escritura, ? tiene en su haber dos publicaciones, ? decidió entregarse a la paleta y al color. Pasó cinco años junto a su gran maestro, el pintor y profesor Jesús Blanco, y desde entonces lleva realizadas más de ciento treinta obras, en las que la luminosidad parece ser el hilo conductor. Aunque lebrijano de nacimiento, reside en Huelva. Quizás sea ese aire marino el que más le inspira para su pintura, toda ella impregnada de luz, y de la plasticidad armoniosa de los cálidos atardeceres del sur.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies