IU critica el escaso plazo de tiempo en varios procesos de selección de personal

1

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha denunciado el estrecho margen de participación que desde los servicios de contratación laboral de la Diputación de Huelva se deja a las personas desempleadas de la provincia en los diferentes procesos selectivos puestos en marcha.

El pasado veintiuno de agosto se hizo público en el tablón Oficial de la Excelentísima Diputación de Huelva las bases para la contratación de varios puestos sujetos a proyectos que en la misma se desarrollan. En concreto los puestos a cubrir serían: 1 Licenciado/a en Derecho y 1 Trabajador/a Social para el Proyecto Huelva Avanza II. 1 Diplomado/a en Relaciones laborales y 1 Licenciado/a en Derecho para el Proyecto Forum II. 2 Técnicos/as Medios/as en Orientación Profesional para el Proyecto Andalucía Orienta (2012-2013) y 1 Diplomado en informática para el Proyecto Uaditurs.

En cada uno de los procesos anteriores el plazo de recepción de solicitudes en el Registro General es de cinco días naturales por lo que contarían los dos días inhábiles del fin de semana; si, además a este hecho le unimos que en periodo vacacional el horario del registro está reducido, desde Izquierda Unida, denunciamos que se está vulnerando el derecho de la ciudadanía onubense a presentarse a dichas convocatorias en condiciones justas de igualdad de oportunidades de acceso. Derecho que hay que proteger a toda costa máxime cuando hablamos de empleo generado desde un organismo público y cuando la tasa de paro en la provincia ronda el 32% de su población activa.

De tal modo, desde el Grupo de Izquierda Unida en Diputación, se insta a los responsables competentes a que se amplíe el plazo de recepción de solicitudes y documentación acreditativa para cada uno de los procesos mencionados. Así como se realice una planificación temporal más amplia para futuros procesos selectivos de manera que se garantice la igualdad de oportunidad de acceso para todos y todas.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    El problema no es el escaso tiempo, camaradas de IU. El problema es si han aplicado tus socios del PSOE el tiempo mínimo legal para anunciar estas plazas. Si es así, es lo es lo que deberías denunciar y exigir los plazos legales de promulgación de plazas. Además, existe el BOJA, lugar donde no sé si ha publicitado oportunamente dichas plazas a opositar. Porque según tengo entendido, un Organismo Público como es Diputación, tiene que contar: 1º con Presupuesto adecuado para dicha contratación y si está dentro de la Normativa dictada por el Gobierno de la Nación para asumir cargas de nuevo personal contratado o no. Y 2º, hacer extensivo y notorio la oferta de estas plazas de Empleo Público, así como los posibles baremos de los opositantes.
    Otra cosa, huele a adjudicación predeterminada a DEDO. ¿Qué pasa, que no os atrevéis a hablar con claridad? ¿Entonces qué pintáis en el mundo de la política?….¡Ah!…Que vosotros también coméis, ya, ya…
    ¡Claro! Ahora me lo explico todo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies