La Policía Local de Almonte será la primera de Andalucía que contará con motos trail cien por cien eléctricas

1

Las motocicletas eléctricas.

El Ayuntamiento de Almonte va a adquirir próximamente seis motocicletas Zero de tipo trail 100% eléctricas para la Policía Local. Durante 15 días, los efectivos de seguridad han tenido a prueba ocho modelos diferentes, hasta completar 1.500 kilómetros. La empresa Trail Racing las ha cedido también para que prestasen servicio en el dispositivo del Plan Venida, con ocasión del Traslado de la Virgen del Rocío hasta Almonte.

En la decisión municipal, ha pesado en primer lugar la necesidad de actualizar la flota de vehículos del cuerpo de seguridad local, “algo de lo que nos dimos cuenta al acceder al gobierno”, según su responsable José Carlos Curto. “Ahora, los policías podrán realizar mejor su trabajo y de paso prestar un mejor servicio a los ciudadanos, teniendo presente que Almonte va a contar con una gran presencia de público debido a la estancia de la Virgen del Rocío”.

Los vehículos tienen como gran ventaja el ahorro que suponen en cuanto a consumo. Se ha estimado en unos 60.000 euros en cuatro años, con consecuencias muy favorables para las arcas municipales. En cuanto a la inversión efectuada, se está trabajando en una doble vía. La primera tiene que ver con la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público del Año Santo Jubilar, aprovechando el plan de patrocinadores.

La segunda se canalizaría a través de las subvenciones otorgadas por el Espacio Natural de Doñana. “De este último modo –aclara el concejal-, se ha tramitado la adquisición de cuatro coches híbridos que llegarán próximamente, en cuanto la Junta de Andalucía libere la subvención aprobada para tal fin”. El telón de fondo de todas estas dotaciones tiene que ver con la vocación de respeto medioambiental del equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento.

Por su parte, el gerente de Trail Racing, Alejandro Montero, ha aclarado que estos vehículos tienen una autonomía de hasta 183 kilómetros y una velocidad de 145 kilómetros/hora. Son automáticas y se conducen con el carnet B. Con 75 céntimos de electricidad suministrada mediante cualquier enchufe, pueden realizarse 100 kilómetros y tienen un reducido coste en el apartado de seguros e impuesto de circulación.

“Se trata pues de vehículos muy económicos, que requieren un mínimo mantenimiento. Únicamente, neumáticos y pastillas de freno”. Según ha dado a conocer el gerente, son las primeras de tipo trail de que dispondrá un Ayuntamiento en toda Andalucía. “Para nosotros, ha sido un honor que la Policía Local haya podido disponer de estos ocho vehículos durante la Venida”.

Finalmente, el coordinador policial, Diego José Espina, ha manifestado que “es un material muy adecuado para las necesidades del cuerpo”. El Ayuntamiento de Almonte ya innovó en movilidad sostenible en la pasada Romería del Rocío. Entonces, incorporó coches híbridos para la Policía Local y el gabinete de Alcaldía, cedidos por marcas como Toyota y Lexus.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies