Ayamonte celebra la IV Velada Carnavalesca este sábado

0

Presentación de la actividad carnavalera en Ayamonte.

Ayuntamiento de Ayamonte y Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA) colaboran un año más para organizar la ya consagrada Velada Carnavalesca de Verano, y para presentar esta actividad han estado este viernes en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el vicepresidente de la ACA, Emilio Ríos Franco y el teniente alcalde de Cultura y Festejos, Francisco Blázquez.

La IV Velada Carnavalesca consta fundamentalmente de dos actividades, un Desfile reducido de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Ayamonte y que estará formado por dos carrozas, las de la reina juvenil e infantil, que partirá a partir de las 21:30 horas de los Almacenes Municipales, y finaliza su recorrido en el Paseo de la Ribera. Desde ahí, los grupos ya sin carrozas, realizan un pasacalles por las calles céntricas que termina en la Plaza de La Laguna. En esta Plaza, actuarán un total de siete comparsas y chirigotas.

El alcalde comentó en primer lugar que quería poner en valor el trabajo de la ACA, porque a lo largo de sus cuatro años de existencia, han ido asumiendo mayor cuota de responsabilidad, y añadió que la ACA estaba organizando una labor magnífica.

Rodríguez Castillo destacó que con esta actividad tanto el Ayuntamiento como la ACA buscan fundamentalmente dos objetivos, por una parte dar a conocer y seguir alimentando el ambiente carnavalero todo el año y por otra parte, enseñar a todos los turistas que visitan Ayamonte en estos días, una parte más de la idiosincrasia de la localidad.

El primer edil también hizo referencia a que esta muestra les va a dar una idea a los turistas de lo que Ayamonte vive en el mes de febrero.

Por su parte Emilio Ríos Franco, comentó que en la Plaza de La Laguna, además de las actuaciones de los siete grupos, se pondrá una barra con precios populares, y animó a todos a que disfrazaran, ya que según él, el tiempo es ideal para llevar un disfraz sencillo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies