El Ayuntamiento repara el estanque del Parque Doce de Octubre

1

Estado en el que ha quedado tras las obras.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo la reparación del estanque del parque Doce de Octubre. Se trata de unos de los espacios tradicionales del parque, que se ha reparado por completo, incluyendo el pintado del vaso.

Asimismo el Ayuntamiento, respondiendo a una demanda ciudadana, ha aprovechado también este arreglo para rehabilitar el puente de madera que cruza este estanque, reponiendo y arreglando las tablas que se encontraban dañadas.

Al respecto, el teniente alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha destacado que “el viejo parque de Las Palomas o Jardines del Muelle se ha convertido en los últimos años en una las mayores zonas de afluencia de la capital, sobre todo de familias con niños debido a los nuevos juegos infantiles allí instalados por el Consistorio, pero que también recibe mucho tránsito de personas en verano debido a su cercanía al Muelle y su atractivo turístico”.

Precisamente, para mejorar también el acceso al Muelle de las Canoas, la Concejalía de Infraestructura realizó de cara al verano la eliminación de barreras arquitectónicas en la entrada por la Avenida Hispanoamérica. Esta actuación consistió en la remodelación de los escalones y la construcción de una nueva rampa, de acuerdo con la normativa de accesibilidad.

En los últimos tiempos el Ayuntamiento ha realizado numerosas actuaciones de puesta a punto de este espacio, entre ellas, la restructuración del muro que cerraba el parque o la renovación total de la iluminación con la instalación de farolas similares a las del Parque de Zafra, para dar continuidad a los parques. Con este objetivo, también se sustituyó el mobiliario urbano, para que compartieran el mismo diseño de bancos y papeleras, repasando además la jardinería y sembrando nuevas praderas de césped.

Asimismo, se ha realizado el saneamiento del albero y la renovación completa de los juegos infantiles existentes, sustituyendo las antiguas atracciones por los modernos juegos de niños.

El parque más histórico de la ciudad

Oficialmente, en origen, el Parque Doce de Octubre se inauguró con el nombre de Parque Municipal de Las Palmeras, aunque popularmente se le conocía como Parque del Muelle. En 1935, donde siempre estuvieron los Talleres del Puerto, se construyeron los jardines y la fuente central que actualmente existen. El proyecto se modificó en 1968 y sus 13.526 metros cuadrados de jardines se completaron con un mini zoo de 22 jaulas, con diversos animales, juegos infantiles, estanque y mobiliario urbano. Pasó a llamarse entonces Parque Doce de Octubre, aunque popularmente se le dio el nombre de Parque de Las Palomas o de Los Monos. Durante años fue el único parque para los niños onubenses, el más histórico y anecdótico de la ciudad, ahora conocido como ‘Los jardines del Muelle’.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Cuándo replantarán las palmeras? La imagen del parque con los árboles talados deja mucho que desear.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies