El CDB Enrique Benítez renuncia a aceptar un aval de personas privadas y todo apunta a que no competirá en Liga EBA

0

Cartel de la campaña de abonados del Enrique Benítez.

(Texto:Rafa Mora) Se agota el tiempo y además este corre en contra de los intereses del Club Deportivo Enrique Benítez, conjunto que la pasada campaña logró en la cancha el ascenso a Liga EBA y que debido al aval de 20.000 euros que tiene que presentar ahora en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto para poder competir en la categoría superior, tiene muy difícil reunir ese dinero y por lo tanto cumplir con los requisitos exigidos por la Federación para ser un equipo más en el Grupo D de la Liga EBA la próxima campaña. El club ha confirmado que va a esperar hasta la mañana del próximo lunes día 27 para decidir si compite o no en Liga EBA pero todo apunta a que será que no, al no tener disponibilidad de dicha cantidad y que esta sea aportada por una empresa o institución onubense. Es más, en las últimas horas, hasta algún aficionado a nivel personal ha decidido avalar la operación jugándose su propio patrimonio pero la junta directiva del Enrique Benítez no quiere implicar a nadie físico en dicho aval y casi con toda seguridad salvo cambio inesperado de los acontecimientos en este fin de semana, renunciará a su plaza en EBA y volverá a jugar en Primera Nacional esta próxima temporada. 

No obstante, las negociaciones se siguen manteniendo por parte de los directivos y el máximo responsable en el área deportiva del club, Javier Rodríguez Walls, aunque las posibilidades de que encuentren una empresa que avale esos 20.000 euros son escasas. Los responsables del club ya han confirmado que tienen prácticamente cerrado el presupuesto de 70.000 euros para poder competir dignamente en la categoría pero que se ven incapaces de poder asumir los 20.000 euros del aval, por lo que si no hay un cambio radical en las próximas 48 horas, renunciarán a su plaza en EBA y volverán de nuevo a Primera Nacional. 

Esta semana ya se han realizado en la sede de la Federación Española de Baloncesto los sorteos de los grupos A1 y A2, B y C y sólo queda por elaborar el calendario del grupo D donde estaría el Enrique Benítez y donde actualmente sólo hay inscritos ocho equipos. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies