El presidente de Chipre y de la UE elige la Costa de Huelva para sus vacaciones

0

Dimitris Christofias, presidente de Chipre y de la UE.

La Costa de Huelva ha sido el lugar elegido por el presidente de Chipre y máximo responsable de turno de la Unión Europea (UE), el político comunista Dimitris Christofias, para disfrutar de unos días de vacaciones este verano, según publica este jueves el blog Candilerías 2.0, editado por el periodista Antonio Suárez Candilejo. Según relata la citada noticia, Christofias ha disfrutado en los últimos días de El Portil y El Rompido, donde ha dedicado buena parte de su estancia a saborear la extraordinaria gastronomía de la zona.

Según consta en la información, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Huelva, Juan Díaz Castaño, también propietario de un chiringuito en la zona, así lo ha explicado, al tiempo que ha lamentado que la presencia del mandatario europeo haya pasado desapercibida para las autoridades locales, que podrían haberle hecho llegar alguna petición o demanda para ser llevada, de primera mano, hasta Bruselas.

Precisamente, Christofias es uno de los gobernantes europeos que ha pedido apoyo financiero a la UE, ya que su país, Chipre, tampoco atraviesa por uno de sus mejores momentos.

“Mi principal prioridad serán las negociaciones sobre el Marco Financiero Plurianual que realizan los 27 Estados Miembros y todas las instituciones”, dijo el presidente nada más tomar posesión de su cargo.

La pequeña isla mediterránea asume desde julio, por seis meses, la presidencia de la Unión Europea, dividida entre su parte turca y su lado griego, y agobiada por la crisis que la ha obligado a anotarse como la quinta nación que recurre a un plan de ayuda de la zona euro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies