Higuera de la Sierra amenaza con dejar Giahsa si no cobra el canon de concesión

0

El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ha dado un plazo de cinco días a Giahsa para que abone el canón por la concesión demanial que aún se le debe, según ha informado en una nota de prensa remitida a HuelvaYa.

El alcalde, Manuel Fal, dice que si Giahsa no cumple con el pago de dicho canon correspondiente al año 2011 y el primer semestre de 2012, Higuera abandonará Giahsa y MAS como ya lo han hecho Cartaya y San Juan del Puerto.

“Es una situación inconcebible en la que los ciudadanos están pagando sus facturas soportando la subida desproporcionada aprobada a principios de año por la Mancomunidad y el Ayuntamiento aún no ha cobrado el canon por la utilización de las redes de abastecimiento y alcantarillado”, indica el alcalde.

Fal asegura que se han incumplido reiteradamente los compromisos verbales y escritos por parte de Giahsa y hace un llamamiento a la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas de los municipios que componen la Mancomunidad MAS, que “aprobaron la subida brutal del precio del agua y que han visto como no se han cumplido las expectativas del cobro del canon y la capitalización prometida por parte de Giahsa”.

El alcalde recuerda que Higuera de la Sierra y Lucena del Puerto (gobernadas por independientes) votaron en contra de la subida del agua, subida que se llamó falsamente “tarifa social”, pero que realmente ha supuesto un aumento considerable del gasto de las familias en una bien básico y vital como es el agua.

“No queremos ni pactos por el agua ni guerra del agua. Queremos que los ciudadanos paguen lo justo, se preste un servicio decente y adecuado y no se utilice el agua para financiar a partidos políticos”, concluye Fal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies