JJSS organiza en Punta la ‘Escuela de verano Pepe Cejudo’

1

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva y vicesecretaria general para la Juventud en la Ejecutiva Provincial, María Márquez, ha señalado que el Gobierno del Partido Popular “está llevando al precipicio a la educación pública” con los continuos recortes y reformas “en un modelo que tanto ha costado a los socialistas construir”. Del mismo modo, la dirigente socialista apuntó que “el PP está obsesionado en destruir la educación pública y retroceder en el tiempo”.

Por ello, Juventudes Socialistas ha organizado una jornada reivindicativa, denominada ‘Escuela de verano ‘Pepe Cejudo’, que se celebrará este sábado, día 25 de agosto, en el albergue de Punta Umbría, con el objetivo de analizar el momento crítico por el que atraviesa la educación pública.

Para María Márquez, “es importante defender una educación pública en la que no haya desigualdades entre los que más y menos recursos tienen, ni una segregación por sexo en los colegios, y en la que se cuente con unos recursos que garanticen una educación de calidad, porque ello definirá nuestro futuro”.

En esta línea, la dirigente socialista apuntó que “el Partido Popular orienta la educación en el pasado, facilitando el acceso a los ricos e inculcando una ideología retrógrada propia de la derecha más conservadora”. Además de un “escuela caduca y rancia en la que se fomenten las desigualdades”, añadió.

Programa

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, participará en un foro de debate cuyo tema principal será la educación pública. Además, se contará con la presencia del delegado de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, y el delegado del Consejo de Alumnos de la Universidad de Huelva (CARUH), Alejandro García.

Dicha jornada, contempla una ponencia sindical de UGT, que estará presidida por el secretario general de UGT de Huelva, Jorge Puente, además del secretario de Relaciones Sindicales del PSOE de Huelva, Luis Albillo, y la secretaria general de Surgente en Huelva, Beatriz Domínguez.

A lo largo de todo el día se desarrollará una ponencia, basada en la historia de las Juventudes Socialistas de Huelva, en la que estará presente el secretario general de Juventudes Socialistas de 1998 a 2004, Iván Martínez, el secretario general de Juventudes Socialistas de 2004 a 2008, Francisco Baluffo, y el secretario general de Juventudes Socialistas de 2008 a 201, Ángel Romero. Además, de un taller de habilidades de comunicación. Y un concierto de clausura a cargo del grupo Morano.

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDDvvv Iván Martínez, lapa del exsecretario provincial, parásito de la política, otro NINI más que sin estudios y desde 1998 vive del cuento, del erario público gracias al apoyo que le dió a Mario Jiménez en contra de su agrupación, la de Almonte. Allí lo quieren con locura. Este es un representante típico del trepa iletrado socialista y exponente de lo que son muchos militantes de las JJSS: futuros mendicantes de un carguito por servir al partido, que para eso se afilian !claro teniendo como ejemplo a este tipo quien no se apunta¡BMW, desde hace seis años cobrando de la Mancomunidad de Aguas y ahora de la MAS sin ninguna responsabilidad técnica, cobrar por ir y de seguro que no es mileurista..ASI DE BIEN VA LA MAS Y GIAHSA, PAGANDO A ESTE TIPO y otros mas, que solo sirvió, cuando fué parlamentario, para llevarle café a Chaves y arreglarle el móvil.

    El que lo escuche en su charla se quedará prendado de su verbo florido…..de jardín marchitado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies