La Escuela Hípica de Huelva, escenario de la Ruta de la Luz 2012

0

Actividad en la Escuela Hípica.

La Escuela Hípica de Huelva acoge, a partir del próximo lunes 27 y hasta el próximo día 2 de septiembre, los concursos ecuestres correspondientes a la Ruta de la Luz 2012, entre ellos la Copa ANCCE (Asociación de Criadores de Caballos Españoles), que posteriormente celebrará su final en el Salón Internacional del Caballo en Sevilla, y las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) del Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino.

Estos concursos cuentan con la participación de binomios (jinete-caballo) de toda España, así como con la presencia de jinetes tan importantes como José Daniel Martín Dockx, jinete olímpico por España en Londres 2012 y Campeón de España Absoluto 2011; José Antonio García Mena, jinete internacional por España en los Mundiales de Kentucky 2010 y campeón SICAB, o Eva María Calvache Sánchez, campeona de España Juveniles en 2011.

Las pruebas serán evaluadas por varios jueces, entre ellos dos internacionales y los premios en metálico que se repartirán entre todos los premiados ascienden a unos 15.500 euros aproximadamente.

Como ya viene siendo habitual, la entrada al evento será totalmente gratuita y la organización agasajará a todos los participantes con una degustación de gambas de Huelva, de forma que se promocione también el producto de la provincia en este acontecimiento, que recibe un gran número de visitantes foráneos. Además, se ha puesto especial atención en el fomento del comercio y las empresas locales, en este caso de San Juan del Puerto, de manera que se ofrece, en el avance oficial del concurso, las habitaciones del Hostal Don Diego de dicha localidad, que agota toda su oferta de habitaciones durante estos días.

La Escuela Hípica de Huelva ha realizado un gran esfuerzo en todos los sentidos para poder celebrar este evento, ya que considera esencial promocionar este deporte en la provincia y fuera de ella.

Los concursos se van a desarrollar de la siguiente manera:

– Días 27 y 28 de agosto: CDN** y CDN Menores Escuela Hípica de Huelva.

– Días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre: CDN*** Escuela Hípica de Huelva, Copa ANCCE y PSCJ.

– Días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre: CDN Menores Escuela Hípica de Huelva y Copa ANCCE.

La Ruta de la Luz es un proyecto compartido por diferentes escuelas hípicas de la provincia que tiene, como única finalidad, la proyección de la Doma Clásica a nivel nacional desde estas escuelas y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies