Marcha nocturna contra los recortes del Gobierno

2

Imagen de la marcha nocturna.

El jueves 23 de agosto, a las diez de la noche, más de cien personas han participado en la marcha nocturna reivindicativa organizada por la Cumbre Social. Esta acción partió de la plaza del Punto para atravesar el centro de la ciudad y terminar en la plaza de la Merced.

Durante todo el trayecto los manifestantes repartieron dípticos de la movilización a los viandantes y personas que estaban en las terrazas de los bares, la marcha contó con la presencia de diferentes colectivos entre ellos CCOO, PCA, UGT, FACUA y USO.

Esta marcha ha sido convocada como parte de las movilizaciones que desde la cumbre social se están llevando a cabo contra los recortes del gobierno central y que culminara el día 15 de septiembre en Madrid, con una marcha en la que los convocantes esperan reunir un millón de personas.

En una valoración posterior a la marcha del vicesecretario Político del PCA en Huelva, Daniel Hernando, indicó que  “ estamos en la puerta de la intervención total y absoluta del país, debemos conseguir una movilización masiva contra el rescate, ya que este no va dirigido a pagar a funcionarios y asegurar el cobro de las pensiones, ni mucho menos a generar empleo y recuperar la economía. El llamado rescate se dirige a asegurar los intereses de los acreedores financieros, que son precisamente de los países que formarán el fondo de rescate. Con la intervención lo único que se rescata es el dinero de los bancos, no a las personas”.

Hernando continuo diciendo que “este marco de conflicto social, la profundización de la movilización es el único canal que el pueblo tiene para defender sus derechos y su dignidad”. El dirigente comunista concluyó: “Desde el Partido Comunista vamos a hacer todo lo posible para que esta guerra que desde el gobierno central del PP se ha declarado a la clase trabajadora acabe con la derrota total de este gobierno”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Lo que temen los dirigentes de USO, UGT, CC.OO. y PCA, es que como sigan los recortes, van a tener que dejar de vivir de gorronear del Estado, ahora viven como curas (dicen ellos), que no será lo mismo de las cuotas “sindicales” satisfechas por sus pocos afiliados, idem a partidos políticos y bajarse un poquito el escalón de su particular “ESTADO DE BIENESTAR”. Los de la FACUA tienen todo el derecho a hacer de comparsas con los sindicalistas de “clase” (hay que tener “musha classe” para vivir sin dar ni golpe -están liberados…de currar- por eso irán a Madrid, viajecito turístico incluido). ¡Nunca en mi vida había visto gente más necia! Menos mal que solo iban 100. Y lo dejaron para las 10 de la noche, por si hacía “musha caló”. Hasta para esto son comodones. Me recuerdan el cuento de la Flauta de Hamelin…estos currantes del tres al cuarto, iban repartiendo panfletos a los que comodamente se estaban regodeando con sus cervecitas o sus cubatas, para ver si les conmovían a su “particular lucha…guerra decía el dirigente comunista”. No saben que los que estaban regodeándose con sus cervecitas, habían estado currelando durante todo el día o simplemente gozaban merecidamente de sus vacaciones por currar todo el año…y pagar impuestos para que el Estado subvencione a estos sindicalistas. Si fuésemos un País serio, habría que correr a gorrazos a más de uno, o meterlos en la Cárcel de Papel como hacía Alvaro de la Iglesia con su magnífica revista de La Codorniz.
    ¿Y los del 15M? ¿Qué pasa, que por que van por libres, molestan a estos sindicalistas y comunistas del PCA?…Pudiera ser.
    Y mañana más….

  2. Cualquier observador objetivo, sabe que la RUINA EN LA QUE ESTA ESPAÑA es debido a los 8 años de derroche del Zapaterismo.
    No se si este Gobierno, podra levantar lo que se ha destruido estos años de derroche y, subvenciones a la cria del cocodrilo en cautividad en Honolulu, y al Fomento del Empleo Intergalactico en las Selva del Amazonas asi como Creacion de Areas Sostenibles en Pananarique, ambas subvencionadas con 350.000 €.
    Ah, otra cosa, que no se estropeen los “molinos de viento made in PSOE”, temblariamos con el coste de las reparaciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies