Palos implanta el ‘whatsappalos’ para recibir incidencias de los vecinos

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Rueda de prensa en la que se ha presentado el nuevo servicio.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera implanta en su término municipal el whatsappalos. Un sistema de avisos para que los vecinos puedan alertar, desde su móvil, al Ayuntamiento sobre cualquier incidencia que detecten en su calle, en su barrio o en cualquier punto del municipio. La herramienta fue presentada ayer en rueda de prensa por el Alcalde, Carmelo Romero, que compareció acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado, la Concejala de Nuevas Tecnologías, Gema Domínguez y el Responsable del Servicios Informáticos del Ayuntamiento, Macario Calero.Esta aplicación servirá para comunicar por correo electrónico, por sms o por whatsapp aquellas incidencias en mobiliario urbano, parques y jardines, limpieza y seguridad que los palermos vean. También se podrán comunicar accidentes o situaciones de emergencia que se den.

La mayor novedad de esta iniciativa es la incorporación del whatsapp al funcionamiento municipal. Un sistema innovador que utiliza herramientas gratuitas tanto para el ciudadano como para el Ayuntamiento. Cualquier vecino que disponga de “smartphone”, podrá utilizar este servicio descargando, de forma gratuita, la aplicación a través del “app store” o del “market” en función del sistema operativo de su dispositivo móvil (“apple” o “android”).

El nuevo servicio se operará a través del número móvil 673 444 941 y la cuenta de correo electrónico incidencias@palosfrontera.com. Se adjuntará en código QR para facilitar tanto el envío de sms como de correos electrónicos.

El sistema se enlaza con una base de datos que realiza el seguimiento de cada incidencia y su geolocalización, almacenando toda la información sobre la misma.

Se trata de un sistema sencillo donde se escribe la incidencia que se quiere transmitir y pulsando “enviar”, en unos segundos el mensaje es recibido, llegando de forma instantánea al servicio de mantenimiento municipal. Las fotos y videos se evaluaran, con lo que se definirá un protocolo de actuación dependiendo del nivel de la incidencia, el número de operarios necesarios, y el material y equipamiento requerido para su subsanación. Se activarán lo que se ha denominado “cuadrillas de intervención rápida”, que cada servicio municipal tendrá siempre operativas. El hecho de que el Ayuntamiento palermo cuente con servicios propios de carpintería, electricidad, agua, jardinería, y obras ha facilitado poner en marcha esta nueva iniciativa.

Esta herramienta, pionera según el primer edil, aprovecha el sistema de mensajería whatsapp, sms o correo electrónico para cumplir un doble objetivo. Por una parte poner a disposición del ciudadano canales de comunicación rápidos y eficaces y por otro, garantizar que las demandas de los vecinos son oídas y atendidas en los foros adecuados.

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1 comentario

  1. El servicio es excelente, brillante idea, pero ahora se plantea el problema de siempre, en caso de urgencia no trabaja nadie excepto Policia local, guardia civil, servicios sanitarios… Que si que toman las medidas oportunas de prevención,. Entonces si ocurre una avería un viernes por la tarde, no se soluciona hasta el lunes como mal menor.

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