“Tenemos que estar más concentrados”

0

Sergi vigila la evolución de sus hombres. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha incidido esta mañana en sala de prensa en el grado máximo de concentración de su plantilla de cara al partido de este sábado ante el Mirandés, el que va a suponer el debut de su equipo esta temporada en el Nuevo Colombino y ante su afición. “Hemos hecho hincapié durante la semana en estar más concentrados durante los 90 minutos porque en esta categoría el más mínimo error te puede costar el partido y luego insistir en nuestra forma de ver el fútbol y plasmarlo en el terreno de juego. Queremos seguir mostrando nuestro estilo de juego pero no solo hacerlo durante 60 minutos sino 80 o incluso algunos minutos más, que tenga más durabilidad. Además, no solo debemos tener posesión de balón sino ser capaces de acertar en la portería rival porque al final el fútbol se mide por los goles que haces, no por la posesión que tienes”.

Ante el debut del equipo en el Colombino y ante su afición, el míster albiazul considera que “siempre que juegas en casa tienes más responsabilidad y tienes que asumirla. Lo que queremos es que el Nuevo Colombino sea un campo difícil para todo el mundo y para ello tienes que ir a por el partido desde el principio y estar muy concentrados. Acabamos de empezar y la responsabilidad existe pero tenemos que insistir en nuestras ideas, esperamos a un rival que va a estar encerrado atrás y esperando su momento para hacernos daño y nosotros tenemos que persistir en nuestro estilo de juego y madurar las jugadas hasta que llegue el momento de poder aprovechar nuestras ocasiones”.

En cuanto al rival de este sábado, el Mirandés, un recién ascendido pero con una base sólida de pasadas temporadas, Sergi opina que “la gran mayoría de sus futbolistas se conocen muy bien porque llevan varios años jugando juntos y el técnico lleva tiempo con ellos y eso es importante. Luego se han reforzado bien, juegan un sistema 4-1-4-1 aunque creo que se van a proteger un poco más y esperar algún fallo nuestro para hacernos daño. Son fuertes arriba y hemos trabajado para que no nos puedan llegar con peligro”.

Por último, en cuanto a la llegada de un nueve que cierre la plantilla recreativista, ha comentado que “sigo insistiendo que el equipo que tengo es el mejor que puedo tener, el gol por sí solo va a llegar porque estamos trabajando para ello y tenemos que persistir en nuestra idea de fútbol. No solo tenemos posesión, sino también llegada y los goles van a llegar; creo mucho en Berrocal, Chuli, Riolfo y en las bandas y si viene alguien que nos ayude a hacer más goles mucho mejor. Se está trabajando en esta línea, el nueve va a llegar, faltan pocos días y estaremos muy pendientes a los movimientos del mercado”.

Escucha sus declaraciones:

Sergi más concentración 90′

Sergi responsabilidad como local

Sergi necesidad nueve

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies