Todo listo en la Hermandad de San Juan Bautista para los cultos de su degollación

0

Portada de El Precursor.

Durante los días 26, 27 y 28 de agosto, a las ocho y cuarto de la tarde, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan del Puerto, el solemne triduo preparatorio de la Degollación de San Juan Bautista. A esa hora, dará comienzo el Santo Rosario y seguidamente la celebración de la Santa Misa, a cuyo termino se rezará el Ejercicio del Triduo y se cantará por el pueblo el himno al Santo. Predicarán el párroco de San Juan del Puerto, Victoriano Solís García y los diáconos Francisco Javier Vélez y Juan García. Mientras este domingo 26 será Día Eucarístico con la exposición del Santísimo Sacramento y rezo de vísperas a partir de las 19’45 h., el día 29, martes a las 20’30 h. se celebrará la solemne función principal e intervendrá la Coral de la Cena de Huelva.

Estos cultos se convierten en la parte troncal de la Degollación de San Juan Bautista y paralelamente, la Hermandad Sacramental ha editado su boletín informativo nº 20 “El Precursor” donde aprovechan para hacer balance de las actividades del año que ahora termina, así como para anunciar distintas convocatorias. Una revista que según su editorial “informa y pone en contacto a todos los que tenemos por norte y guía a nuestro Santo Patrono San Juan Bautista”.

La publicación, de 24 páginas a todo color ha sido editada por la Hermandad e impresa en los talleres de los hermanos Beltrán. Su portada plasma la reproducción de la imagen de San Juan Bautista, de 0’80 cms. Aproximados, que realizó en 2008 los hermanos Borrego de Estepona y la orfebrería es del cordobés Florián Porras y pertenece a una colección particular. En la contraportada aparece el escudo dorado de la Hermandad y las fotografías de su interior son de Juan Antonio Ruiz y de Elías Cartes.

En el saluda del presidente de la Hermandad Sacramental Juan Pérez Vela, hace un resumen de todo lo vivido en los últimos meses, destacando la puesta en marcha de la I Gala Sanjuanista para la recaudación de fondos para la restauración del paso y de los proyectos de futuro como la creación de un grupo joven.

En el apartado de colaboraciones, el párroco Victoriano Solís habla del año de la fe que dará comienzo a partir del próximo 11 de octubre “San Juan Bautista tuvo un fuerte encuentro con Dios Padre en la intimidad de la oración y la soledad en el desierto; señaló con su dedo al Dios hijo y sintió la fortaleza del Dios Espíritu Santo, que le llenó de la valentía para preceder, también en la ofrenda de su vida, a Cristo el Señor”. También a modo de saludo, el Alcalde Manuel Bueno, además de felicitar a la Hermandad hace partícipe a los vecinos, pequeños y jóvenes “a que entiendan de dónde nace la devoción y fervor de este pueblo hacia San Juan Bautista”.

Otros contenidos que conforman la publicación, en la que han colaborado casi una veintena de comercios, tienen que ver con las escrituras del Bautista, un fragmento de la homilía pronunciada por Benedicto XVI del Corpus 2012, “El Bautista y los Padres de la Iglesia” y otro dedicado a la iglesia de San Silvestre de Roma como santuario sanjuanista.

Colaboraciones más populares también son recogidas en sus páginas, como las que aporta Juan Bautista Cartes con los “Dialoguillos sanjuaneros” o la de Juan Bautista Quintero hablando de un recorte en prensa del año 1901 de cuando se cayó la imagen. Ambas, preceden a la agenda sanjuanista y a la convocatoria del Cabildo General Ordinario que tendrá lugar el día 28 a las 21’30 h. en la Iglesia Parroquial. El broche final es para los documentos gráficos e históricos: 4 fotografías antiguas del archivo de la Hermandad y de Juan Bautista Quintero que tratan sobre la procesión del Santo en 1960, la bajada de una década posterior, una retrospectiva de la función principal del 24 de junio de principios de los 70 y otra de la procesión del Corpus de 1986.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies