UGT critica las conclusiones del Observatorio Económico Andaluz por ser un serio ataque a la sociedad andaluza

0

Desde UGT Huelva se han criticado las conclusiones del Informe que desde el Observatorio Económico Andaluz se hace de la situación andaluza en cuanto a materias políticas, de empleo y sociales se refiere. UGT destaca que “este informe salga en estos momentos, ya que es cuando desde las patronales y Gobierno Central se aboga por la privatización de servicios públicos ya consolidados”.Eliminar el PER como desde el OEA o la supresión de los agentes sociales en las garantías de las Políticas Activas de Empleo serían medidas que traerían a la sociedad andaluza a una etapa social y política muy lejana y provocaría aún más un retroceso en nuestra sociedad, ya que ambas decisiones atentan contra una franja de población muy mermada por la crisis actual.

Las conclusiones de este Observatorio que en sus estatutos se define como “una asociación sin ánimo de lucro” y que promueve “el intercambio fluido de ideas, estudios y propuestas, elaborando informes y formulando conclusiones sobre las líneas básicas de actuación de la política económica regional”, con este informe no busca ningún intercambio sino el caso contrario. Con estas conclusiones lo que pretende es romper el diálogo social y que desde las patronales se lleve toda la iniciativa en las relaciones laborales con el consiguiente daño que se haría a los/as trabajadores y trabajadoras andaluces y andaluzas.

Desde UGT Huelva denunciamos la postura de este Observatorio que solo pretende hacer caja y negocio con servicios públicos primarios y necesarios en estos tiempos que corren, ya que el origen del mismo son las Cámaras de Comercio de Sevilla y Almería, precisamente desde donde se denunciaron las duplicidades de las Agencias y Empresas Públicas. Por ello, para UGT Huelva, este informe carece de total credibilidad que lo único que hace es seguir el discurso más rancio de la derecha española y atacar a sectores productivos tan necesarios en nuestra Comunidad como es el campo.

Aparte del ataque al PER y a las Políticas Activas de Empleo, desde este Observatorio se “aconseja” la supresión del Servicio Andaluz de Empleo, funcionarios y que todo lo lleven empresas privadas, con lo que sería un ataque más a los derechos fundamentales de los/as andaluces y andaluzas ya consolidados desde hace tantos años.

Por todo ello, para UGT Huelva las conclusiones del informe elaborado por el Observatorio Económico Andaluz lo vemos como una nueva arma arrojadiza por parte de Derecha tradicional que aún quiere mantener el “cortijo andaluz” al precio que sea y de esta forma eliminar el Estado del Bienestar conquistado en Andalucía con el sudor de muchos trabajadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies