Diputación pondrá en marcha un curso de formador ocupacional

0

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, pondrá en marcha a mediados del mes de septiembre un Curso de Formador Ocupacional destinado a un total de 19 alumnos y alumnas. Esta acción formativa tiene una duración de 400 horas y se prolongará hasta mediados de diciembre de este año.

Este curso se incluye dentro de las acciones de FPE que imparte este año la Diputación onubense y que son financiadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Estas iniciativas formativas permiten a los alumnos y alumnas no sólo la obtención de certificados de profesionalidad, sino la acreditación de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de actividad, de forma que se apuesta por una aproximación real al mercado laboral.

En general, se pretende proporcionar a las personas desempleadas una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores y las trabajadoras.

En el caso de este curso de Formador Ocupacional, se ha optado por el ‘Blended Learning’ o modalidad mixta, en la que se combina, por un lado, teleformación -a través de la plataforma de la Diputación Provincial de Huelva- y, por otro, las sesiones presenciales que se determinen a lo largo del período formativo, que se celebrarán en las aulas de Desarrollo Local en horario de tarde. Al finalizar el curso, también se ofertarán posteriormente prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

Los objetivos específicos de este curso son formar a los alumnos y alumnas para que, a su vez, puedan programar acciones formativas vinculándolas al resto de las acciones de formación de la organización, de acuerdo con las demandas del entorno. También se pretende proporcionar oportunidades de aprendizaje adaptadas a las características de los individuos o grupos y a sus necesidades de cualificación, así como acompañar y orientar, de manera contextualizada, el proceso de aprendizaje y la cualificación de los mismos.

Los módulos del curso son los siguientes: ‘El Plan de formación’, ‘La programación del proceso de enseñanza-aprendizaje’, ‘La interacción didáctica’, ‘Las estrategias del aprendizaje autónomo’, ‘Las estrategias de orientación’, ‘El seguimiento formativo’, ‘Diseño de pruebas de evaluación de aprendizaje’, ‘Evaluación de las acciones formativas’ e ‘Innovación y actualización docente’. Además, como módulos transversales están los siguientes: Prevención de Riesgos Laborales (10 horas) e Inserción Laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades (10 horas).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies