El PSOE teme un nuevo adelanto en el pago de los tributos municipales en la capital

1

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha alertado del “problema de tesorería” del Consistorio capitalino que ha provocado modificar el periodo de pago voluntario de los impuestos y tasas municipales “con premeditación y alevosía, cargándose la previsión económicas de las familias”. Así, “de un día para otro, el alcalde y su equipo decidió intervenir la economía de las familias de Huelva adelantando cuatro meses el pago de los tributos” y, “haciendo que los ciudadanos y ciudadanas pagasen dos veces por lo mismo en menos de seis meses”.

En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado que esta medida “responde a la falta de tesorería debido a la nefasta gestión que ha realizado este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza desde hace 17 años”. De este modo, Cruz ha lamentado la “pésima previsión del gobierno local” ya que “se ha quedado sin liquidez y ha tenido que cargar sobre los onubenses su incompetencia”. Sin embargo, el portavoz ha manifestado que esta acción “tiene el inconveniente de que, cuando realmente el Ayuntamiento debía cobrar estos impuestos, ya no los va a tener”. “Los ha cobrado antes y se lo ha gastado”. Así, “temo que en el periodo de septiembre-noviembre nos vuelvan a pedir un esfuerzo a los ciudadanos para pagar estos impuestos”.

En esta línea, el socialista ha asegurado que “la falta de previsión del PP es constante” y “no me extrañaría que, llegado el día, tuviesen que volver a adelantar el pago de los tributos”. Asimismo, “las arcas municipales están preparadas para ingresar los impuestos y tasas después del verano y ya no lo va a tener. Tememos que la situación crítica que vive este Consistorio sea la excusa para que este equipo de gobierno se atreva a volver a exigir el cobro de las contribuciones”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha asegurado que la “incapacidad” y “desgobierno” del PP “afecta directamente a la ciudadanía”. Así, “no es de recibo que un equipo de gobierno, porque no sepa gestionar, le pase su responsabilidad a los onubenses”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Este, ¿como diría yo? jocoso, ameno, cómico Concejal -ustedes mismos elijan- viene de nuevo a elucubrar con los dineros de los impuestos.
    ¿Desde cuando un ayuntamiento puede cobrar en el ejercicio fiscal del año en curso, el mismo impuesto dos veces?. ¿No será que cuando lo dice el Sr. Cruz, agua lleva en los gobernados por su Partido?. Sinceramente, no lo creo, aunque nada me extrañaría más. Pensemos por una vez, que los demás integrantes de su Partido, son personas serias, al menos en este aspecto. ¿A que esperan para darle un tirón “simbólico” de orejas y otros atributos? ¿Se puede ser más memo?. Lo de memo, es una forma jovial de llamarle des-memo-riado. Pues yo no retengo en mi memo-ria que ningún otro Ayuntamiento, gobierne quién gobierne se haya atrevido a semejante abuso ilegal e ilícito, torpe y falaz.
    ¡Cosas más necias veredes y oiredes! amado Fabio, que estas ruinas que hoy contemplas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies