Lo mejor de la cocina isleña en el Concurso de Cocina Marinera

0

Varios ediles isleños acudieron al concurso.

Ha tenido lugar el VIII Concurso de Cocina Marinera, que se desarrolla todos los años en el transcurso de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Mar en Isla Cristina y al que asistieron la Teniente de Alcalde y concejala de Festejos, Isabel López, la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Cárdenas, Emilio Bogarín, concejal de Cultura; José Manuel Raya, concejal isleño de Sanidad y Consumo y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, en la imagen con las organizadoras del Concurso, el presidente de la Asociación de Armadores isleña, Francisco Martínez Faneca, el párroco Jesús Martín y la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ María Casado.

Un Concurso en el que en total se presentaron 10 platos elaborados, sobre todo, por vecinas y vecinos de la barriada y que tiene como principal objetivo promocinar la gastronomía local a través la cocina más típica y tradicional. Platos como buñuelos de chirla, musaka de atún, pulpo ‘A la Pateca’, lomo de caballa en escabeche o ‘La cucaña’ un original plato que representaba, con una base de lomo de atún el tradicional concurso de la cucaña, muy afamado en estas fiestas.

Así, este certamen, en el que cada año participa más gente, contó con una masiva presencia de público que acudió a la Plaza de la Almadraba atraído por la singularidad de esta cita con la Cocina Marinera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies