Almonte se vuelca con la Pastora

0

En este amplio reportaje gráfico de J. C. Barambio tratamos de mostrar lo que es una noche de cualquier día en la localidad de Almonte desde que llegara la imagen de la Virgen del Rocío. El pueblo vive en una ebullición continua y el centro de la población se ilumina de gala todos los días para recibir a miles de visitantes. El Año Jubilar está siendo un reclamo añadido al hecho, ya en sí atrayente, de poder acercarse hasta la Virgen en Almonte, algo que ocurre sólo cada siete años.

La declaración de Año Santo Jubilar otorgada por el Papa Benedicto XVI y la de Acontecimiento de Excepcional Interés Público comunicada por el gobierno de España a través de su ministra de Empleo, Fátima Báñez, son dos grandes oportunidades para una localidad que tiene en la Virgen del Rocío su mejor reclamo y carta de presentación.

Hace unos días empresarios y Ayuntamiento han coincidido en la importancia de estas designaciones y sus favorables repercusiones económicas, habida cuenta de que se esperan ocho millones de visitas, el doble que en la previsión inicial. Gracias a la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda, las empresas que colaboren en el evento pueden obtener deducciones fiscales de hasta un 95%.

Según el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, “para aprovechar suficientemente esta oportunidad es preciso contar con la implicación de los empresarios, ya que puede producirse un cambio en el modelo económico de la zona que genere riqueza y empleo de forma estable”. Las positivas repercusiones se prevén para toda el área de influencia de la celebración. “Más allá de Almonte y El Rocío, las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz tienen en su mano complementar una oferta de turismo religioso que resultará única en Europa, por lo que acudiremos a diferentes ayuntamientos buscando su colaboración”, ha añadido.

El Año Santo Jubilar Mariano tendrá lugar en Almonte y El Rocío entre el 15 de agosto y el 7 de septiembre de 2013, coincidiendo con la Venida de la Virgen y el bicentenario del Rocío Chico. La declaración fue hecha pública en la misa del domingo de Pentecostés, a la que siguió días después la efectuada por el gobierno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies