El presidente del PP “comprende” a los ayuntamientos que quieren irse de MAS y el PSOE le recrimina su doble juego

0

Manuel Andrés González.

Las declaraciones del presidente del Partido Popular, Manuel Andrés González, recogidas este sábado por varios medios informativos, en las que muestra su comprensión hacia los ayuntamientos que han anunciado que dejan la empresa provincial de servicios MAS han sido rápidamente replicadas por el PSOE. Los socialistas acusan a González de un doble juego, ya que por un lado se muestra comprensivo con los ayuntamientos (en su mayoría del PP) que quieren dejar MAS y por otro mantiene una importante representación en la estructura de poder político de esta empresa pública provincial, donde, por solo poner un ejemplo, el secretario general del PP y alcalde de Aljaraque, David Toscano, es vicepresidente y cobra como tal.

El presidente de los populares, ante las decisiones que están tomando algunos de sus alcaldes, por lo que entienden dichos ayuntamientos es un claro incumplimiento de los acuerdos económicos suscritos con MAS, ha pedido un replanteamiento del acuerdo que en día establecieron PSOE, PP, IU y PA para el gobierno de la empresa provincial de servicios.

El PSOE, por su parte, advierte al PP que “no se puede ser juez y parte a la vez” cuando se trata de buscar el bienestar para los ciudadanos.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado que “el PP aplica una doble moral” al criticar la gestión de la Mancomunidad de Servicios, MAS, formado parte del proyecto. Así, advirtió que “no se puede ser juez y parte a la vez” cuando se trata de buscar el bienestar de los ciudadanos.

Según Ferrera, “es incoherente que el PP apoye una posición en la teoría y después predique lo contrario”. En esta línea, insistió en que lo prioritario en este momento es que reine la “cordura y la sensatez” para seguir apoyando “sin fisuras” los grandes instrumentos que vertebran esta provincia.

Para el dirigente socialista, lo importante es defender los intereses de los ciudadanos, el servicio público y el mantenimiento de 500 puestos de trabajos. Por ello, Ferrera subrayó que, ante las declaraciones realizadas por el máximo representante del PP de Huelva, está demostrando “muy poca altura de miras”.

Por otro lado, Jesús Ferrera incidió en que el Partido Popular pretende “ensuciar” la imagen de la Mancomunidad de Servicios, que es un ejemplo en buena gestión pública en toda Andalucía. En este sentido, hizo un llamamiento a la “responsabilidad” al PP para “no poner en peligro el servicio público y el empleo”.

–NOTICIAS RELACIONADAS:

MAS hace un llamamiento a la “responsabilidad de todos para mantener la unidad” tras los anuncios de salida de Cartaya, San Juan e Higuera de la Sierra

El alcalde de Cartaya justifica la salida de Giahsa por no haber recibido el pago de 6 millones de euros del canon de concesión

Higuera de la Sierra amenaza con dejar Giahsa si no cobra el canon de concesión

Cartaya y San Juan del Puerto abandonan Giahsa y MAS por los “reiterados incumplimientos” de lo acordado en 2010

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies