El PSOE advierte que la subida del IVA será “un duro golpe” para el sector turístico

1

Jesús Ferrera.

El PSOE de Huelva ha señalado que la subida del IVA que quiere el PP a partir de 1 de septiembre supondrá una “condena” para el sector turístico. En este sentido, el secretario de Organización Jesús Ferrera apuntó que esta reforma será un “duro golpe” para uno de los sectores económicos más importantes y que mejor está soportando la época de crisis en nuestra provincia”.

“Los continuos recortes y subidas de impuestos del Gobierno de la derecha están llevando a la deriva a muchas empresas y comercios, por tanto, lo único que está provocando es la destrucción de empleo”, indicó el dirigente socialista. En esta línea, Ferrera consideró que “está atacando una vez más el derecho de los trabajadores y el empleo de miles de familias”.

Asimismo, el también parlamentario andaluz manifestó que “el PP va con el paso cambiado, porque en lugar de poner en marcha medidas que estimulen la economía está aplicando una política que daña a uno de los sectores que mejor está resistiendo el momento, con una subida del IVA del 8% al 10% y uno de los motores económicos más importantes para la provincia onubense”.

Además, Ferrera indicó que si a dicha subida se le añade las tasas en los aeropuertos españoles, el incremento del 18 al 21% a las agencias de viaje y la subida del IVA generalizada, “esta decisión del Gobierno de la derecha será un hachazo para el sector turístico”.

Según el dirigente socialista, “el PP está demostrando que es el gran aliado de la mentira y del engaño” porque la subida del 8 al 10% “no estaba incluida en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales”. En este sentido, Ferrera calificó al Gobierno central de “irresponsable” porque “está empeñado y obsesionado en destruir nuestro modelo social en lugar de plantear alternativas al momento actual”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies