El acierto de Jonathan Valle por fin le da la primera victoria al Recreativo de Huelva ante un Mirandés muy inocente (1-0)

0

Jonathan Valle, autor del gol de la victoria ante el Mirandés. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha vencido por la mínima al Mirandés en un encuentro donde su falta de pegada en ataque le ha privado de tener que sufrir tanto y no haber vencido por más de un gol de diferencia. En la primera parte, Fernando Vega, Berrocal, Alexander y Ernesto tuvieron ocasiones de sobra para haber inaugurado el marcador pero ninguno de ellos fue capaz de acertar para poner por delante a su equipo. El único gol del partido llegaría en el minuto 69, obra de Jonathan Valle tras una gran jugada con Jesús Rubio pero tocó sufrir y de no ser por la inocencia del rival burgalés, el resultado hubiera sido otro, aunque por ocasiones el Decano dispuso de más y debió marcar más de un gol.

El partido comenzó con un Recreativo fluido en ataque y que en siete minutos ya había generado dos ocasiones de peligro sobre la portería de Goitia. En el minuto 5 un disparo de Manolo Martínez se iba pegado al palo y dos minutos después una llegada de Fernando Vega por la izquierda con peligro cuyo centro a punto estuvo de mandarlo al fondo de las mallas Berrocal. El Mirandés era incapaz de tener el balón en los primeros compases y el Decano avisaba por tercera vez con un centro ahora de Berrocal y Fernando Vega le pegada duro y raso pero  Goitia evitaba el primer tanto de la tarde. Muy buenos primeros minutos del Recreativo ante un rival sin gran peligro.

El Recreativo se mostraba muy superior al Mirandés con hasta cuatro ocasiones en quince minutos pero no terminaba de ver puerta cuando lo estaba mereciendo ante un rival superado. En el 20 el Decano volvía a avisar esta vez con un disparo de falta de Ernesto a balón parado que rozaba la escuadra de Goitia. Pero al igual que le pasaba en Jerez en el debut liguero, el Decano no acertaba para abrir el marcador y el Mirandés con el paso de los minutos empezaba a generar más peligro hasta el punto de que en el minuto 26, Rayco se quedaba solo ante Alejandro y no definía y el rechace le quedaba solo a Martins pero lo enviaba arriba. Así se llegaba a la primera media hora sin goles y con un Recreativo que seguía haciendo peligro pero no definía ante la porteria contraria.

Ernesto, interior del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

En el 35 Alexander demostraba a Sergi que su aparición en el equipo no era por casualidad y en una jugada personal tras pase de Valle hizo lo más difícil marchándose de dos adversarios pero enviaba el balón alto solo ante Goitia. El Recreativo merecía el gol pero no lo terminaba de encontrar y se iba al descanso con empate sin goles cuando lo más logico hubiera sido haber acertado en alguna ocasión sobre la portería rojilla.

Comenzaba la segunda parte sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos. El Recreativo no generaba tantas ocasiones de peligro aunque en el 57 Montoro avisaba con un lanzamiento desde fuera del área que se iba fuera por poco y luego sería Jonathan Valle, que a la postre sería definitivo para la victoria albiazul, el que en jugada colectiva no terminaba de definir.

Futbolistas del Recreativo celebrando el gol de la victoria. (J. Pérez)

En el minuto 62, el Mirandés perdonaba cuando Mújika solo ante la portería onubense enviaba el balón fuera tras pase de la muerte de Alain en la ocasión más clara del partido para el cuadro burgalés. Y si antes perdonaba el rival, el Recreativo no le iba a la zaga cuando en el minuto 67, Berrocal solo ante Goitia no era capaz de superarle y en el rechace Alexander enviaba fuera cuando se cantaba el gol en las gradas. Era la antesala del único tanto del partido porque en el minuto 69 el que no fallaría por fin sería Jonathan Valle tras una pared con Rubio que acababa de entrar en el campo y le daba una asistencia de gol al delantero cántabro, que batía por bajo al meta visitante. Por fin llegaba el primer tanto del partido y era para el Recreativo.

Al Mirandés no le quedaba más remedio que irse con todo a por el empate mientras que al Recreativo le tocaba defender e intentar matar en una de las contras que iba a tener en los últimos compases. El cuadro burgalés pecaba de exceso de inocencia en ataque y al Decano le tocaba sufrir para mantener su mínima renta en el marcador. El partido se rompía en su recta final y no existía el centro del campo sino ataques de uno y otro conjunto. Pero por muy claras que fueron las ocasiones para ambos bandos ninguno de los dos equipos acertaban en sus claras llegadas y el marcador ya no se movería más con mínima victoria para el Decano que sufrió en exceso ante un inocente Mirandés.

Berrocal, en una acción de remate ante el Mirandés. (J. Pérez)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega; Jonathan Valle (Matamala m. 78), Dimas, Montoro; Alexander (Rubio m. 67), Berrocal y Ernesto (Zamora m. 90).

Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Aitor Blanco, Koikili; Javi Soria, Iribar (Goiria m. 73); Rayco (Pablo Infante m. 62), Martins (Bernal m.78), Mujika; Alain.

Goles: 1-0. Jonathan Valle (m.69).

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Comité Castellano Manchego). Mostró amarillas a Córcoles y Dimas; Mújika, Rayco y Koikili.

Estadio: Nuevo Colombino. 5.147 espectadores. Minuto de silencio por Francisco Rocataliata y Manuel Méndez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies