Villablanca vibra un año más con su Festival Internacional de Danzas

0

Villablanca ha vuelto a vibrar con una nueva edición de su conocido Festival Internacional de Danzas, que este año ha acogido a diez grupos de cuatro continentes, que han actuado entre el jueves y el viernes de esta semana.

Los voluntarios del Festival.

En esta ocasión, el Festival cuenta con los siguientes países: Senegal, Argentina, Georgia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Brasil, Siberia, además de la actuación que, en el contexto de las Fiestas Patronales, realiza la Danza de los Palos, danza de carácter ritual que viene inaugurando desde antaño las distintas ediciones del Festival. Asimismo, también se ha contado en esta ocasión con el grupo español Danzas y Coros de Cieza (Murcia).

El Festival Internacional de Danzas se ha convertido en un referente de la localidad andevaleña. En esta ocasión, gran parte de los diferentes grupos se alojan en casas cedidas por los vecinos y vecinas del municipio para tal fin, en concepto de colaboración con el evento.

Para la edición de 2012, el Festival Internacional de Danzas cuenta con el apoyo de instituciones públicas como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Huelva. Además, también cabe destacar la importante colaboración público –privada a través del patrocinio y colaboración recibido de empresas privadas como Materiales Neto, Mármoles Clemente y Picón, Comunidad de Regantes Andévalo-Guadiana y Sonido Rayman.

Una vez más se ha contado con un número amplio de voluntarios y voluntarias que colaboran activamente en la organización y la realización del Festival, viéndose este año incrementado el número de voluntarios y llegando ya a superar los 60.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies