Apoteósico fin de semana para los tragamillas del Club Natación Huelva

0

Nadadores del Club Natación Huelva.

Los nadadores de aguas abiertas del club capitalino han gozado de un intenso fin de semana lleno de olas en el mar y medallas en los poidums de las tres travesías que se han disputado este fin de semana en nuestras costas. La primera prueba tuvo lugar en la playa de la canaleta en Punta Umbría, con cerca de 100 participantes que nadaron a muy buen ritmo los 1500 mts. en que consistía la prueba. En ella el CNH, participó con sus dos nadadores más veteranos José Mª Rodríguez que se alzaría con el triunfo en la categoría para mayores de 50 años y un meritorio onceavo puesto en la general, junto a el su compañero de equipo José Quiroga que consiguió la medalla de bronce en la categoría de mayores de 60 años. Por la tarde lucharon en un mar de olas bravas y con tramos de una intensa corriente en contra para completar las dos vueltas al circuito en que consistía este año la Travesía de la playa de la Redondela, en total unos 1800 mts. en esta ocasión el grupo de nadadores del club decano de la natación onubense fue más nutrido ya que lo compusieron Pablo Vázquez, Álvaro Márquez, José Luís Huelva Javier Nieves, Héctor Morales, José Mª Rodríguez, Juan José Martín y Yaiza Pilar Flores, de entre los más destacados fueron: de nuevo el veterano José Mª Rodríguez que volvió a subir a los más alto del podium en su categoría y Yaiza Pilar Flores y Pablo Vázquez que alcanzaron la tercera plaza en la categoría para menores de 22 años.

La última de las travesías en las que participaron los onubenses es la importantísima travesía internacional del Guadiana, que este año contó con la participación de la selección angoleña de natación que se encuentra concentrada en Villareal preparando el próximo campeonato de África de natación.

En esta prueba el Natación Huelva se desplazo con toda su artillería pesada con el objetivo alcanzar el premio al equipo campeón, pero debida a la fuerte competencia hubo de conformarse con el tercer puesto en el podium por detrás del Club Natación Mairena y de la Selección Angoleña. El equipo estuvo compuesto por los nadadores: Yaiza Pilar Flores, José Quiroga, David Gómez, Pablo Vázquez, Álvaro Márquez, Javier Nieves, Héctor Morales, Isaac Romero, Marta Acevedo, José Luís Huelva, Susana Albarrán, Juan José Martín, Lucía Calderón y José Mª Rodríguez.

A nivel individual destacaron: José Mª Rodríguez campeón en la categoría Master III, completando con ello tres primeros puestos de las tres pruebas disputadas, David Gómez que fue subcampeón en la categoría Master II, Yaiza Pilar Flores medalla de bronce en la categoría infantil, el palmerino José Luís Huelva medalla de bronce en la categoría juvenil, y los nadadores Juan José Martín y Susana Albarrán que fueron los primeros nadadores locales en cruzar la meta. Sin duda estos triunfos dan buena fe del buen momento por el que atraviesa el club onubense. La próxima cita será el domingo día 1 de Septiembre en Islantilla, donde se llevará a cabo la tercera edición de su travesía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies