Cientos de fieles acompañan a la Patrona de la Punta del Caimán

0

Procesión en la Punta del Caimán.

Un año más, y como es tradicional, la imagen de Ntra. Sra. del Mar, Patrona de la Punta del Caimán recorría en la tarde y noche del domingo 26 de agosto las calles isleñas marcando así el final de unas Fiestas que han venido celebrándose desde el pasado jueves 23 de agosto. Una Procesión a la que asistió la Alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca, la Teniente de Alcalde y concejala de Festejos, Isabel López, así como una amplia representación institucional, además de representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de Gloria y Penitencia de la localidad y localidades vecinas, el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera y los Curas Párrocos, Jesús Martín, Juan Manuel Lagares y Carlos Javier Rodríguez Parra.

Acompañada por cientos de fieles, la Stma. Virgen salía puntual de su Parroquia portada por una cuadrilla de mujeres ‘mandadas’ por María Casado, Hermana Mayor de la Hermandad y presidenta de la Asociación de Vecinos “El Caimán” para dirigirse al Monumento al Marinero, lugar en el que tuvo lugar un emotivo homenaje a los hombres que han dejado su vida en la mar. Más tarde y en su caminar hacia la Lonja, Ntra. Sra. del Mar visitaba la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, bajo el son de vivas y sevillanas.

Ya en el Puerto Pesquero se producía otro de los momentos más emotivos y esperados del recorrido procesional, el embarque de la imagen en el “Nuevo Hermanos Estévez” para recorrer y bendecir las aguas isleñas. Una vez realizada esta travesía, la Virgen desembarcó en la Playa del Cantil y continuó su procesionar por las calles de su barriada hasta bien entrada la madrugada. Ya una vez concluida la Procesión, hacia las cinco de la madrugada, tuvo lugar la tradicional ‘puja de la vara.’ Una año más fue la isleña Rita Estévez Casado, perteneciente a una familia de amplia tradición marinera, la que se alzó con la vara de la Virgen del Mar por la cuantía de doce mil euros.

De esta forma finalizaban las fiestas patronales de la barriada Punta del Caimán de Isla Cristina, que se han desarrollado en un ambiente de total normalidad y en las que la nota predominante ha sido el masivo flujo de asistentes y participantes en las numerosas y distintas actividades que han venido sucediéndose a lo largo de estos días, tanto las de carácter religioso como las lúdicas o deportivas.

HERMANDAD DEL ROCÍO

Intensa ha sido la participación de la hermandad del Rocío de Isla en todos los actos. Así, el Hermano Mayor, Juan Vázquez junto con el Presidente y otros miembros de la Junta de Gobierno han participado en la Ofrenda de Flores celebrada el pasado sábado.

Un año más, el Simpecado de la Hermandad del Rocío fue bajado de su Altar en la Parroquia de los Dolores para, a las puertas de la misma, recibir a la querida Virgen del Mar el domingo en Procesión cuando era portada por las mujeres de la Punta del Caimán, encabezadas por la Hermana Mayor María Casado Carrillo quien, muy emocionada, recibió de manos de una de las Camaristas un ramo de flores para la Virgen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies