El CDB Enrique Benítez renuncia a jugar en Liga EBA al no poder reunir el aval de 20.000 euros

0

Cartel de la campaña de abonados del Enrique Benítez.

(Texto:Rafa Mora) Se acabó la espera. Ya es oficial. La junta directiva del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez ha confirmado este mediodía que renuncia a competir la próxima temporada en Liga EBA al no encontrar el respaldo institucional o empresarial necesario como para poder hacer frente al aval de 20.000 euros que tenía que presentar en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto para poder competir en la categoría que se ganó en la cancha tras ascender la pasada campaña de Primera Nacional. A pesar de en las últimas horas, hasta algún aficionado y algún miembro de la junta directiva a nivel personal había decidido avalar la operación jugándose su propio patrimonio, los rectores onubenses no han querido implicar a nadie físico en dicho aval y han renunciado a su plaza en EBA para volver a jugar en Primera Nacional esta próxima temporada. 

Día triste para el baloncesto onubense, ya que lo que un equipo se ha ganado en la cancha, lo tiene que renunciar por la falta de apoyos económicos. Los responsables del Enrique Benítez ya confirmaron hace semanas que tenían prácticamente cerrado el presupuesto de 70.000 euros para poder competir dignamente en la categoría pero que se veían incapaces de poder asumir los 20.000 euros del aval. Al no aparecer ninguna empresa ni institución para ayudarles, se han visto obligados a renunciar a la plaza y seguirán compitiendo en Primera Nacional esta próxima campaña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies